Salud

Los champiñones: Un aliado para tu salud

Los champiñones: Un aliado para tu salud - Salud

Los champiñones corresponden a los hongos de mayor consumo en gran parte de nuestras casas y poseen una característica sumamente beneficiosa para nosotros y es que pueden ser comprados durante todos los días del año en el mercado. Además se puede realizar el cultivo de champiñones en nuestro propio hogar, lo que es realmente todo un beneficio.

Para que los reconozcas con suma facilidad te contamos que el champiñón común, cuyo nombre científico es agaraicos bisporus, o también denominado champiñón de París se caracteriza por poseer en su zona superior una especie de sombrero redondeado de color blanquecino y algo aplanado. Por otro lado, las láminas que se encuentran en su zona interior son de color rosa en algunos y en otros de un pardo oscuro.

A continuación te mostramos sus más relevantes propiedades.

Propiedades de los champiñones

El cultivo de champiñones y su posterior consumo te entregarán enormes ventajas para tu salud, ya que el organismo necesita y se enriquece con una alimentación que es baja en calorías y una verdadera fuente de proteínas que son propiedades que los champiñones tienen en gran medida.

Los champiñones sobresalen, como ya dijimos, por poseer un contenido de proteínas único gracias a su excelente calidad, además de una alta proporción de agua. También llaman la atención por contener una mínima cantidad de grasas lo que es muy favorable para que te mantengas en forma. En cuanto a su aporte en minerales podemos mencionar el Hierro, Sodio, Calcio y el Yodo, mientras que en cuanto a vitaminas contamos la B1, B2, B3, C y E.

Con todas estas propiedades que poseen los champiñones son muy recomendados para incluirlos dentro de una dieta saludable y que requiera de un aporte de nutrientes fundamentales. Por otra parte, contribuyen a una perfecta hidratación y sus vitaminas de complejo B ayudan al fortalecimiento del sistema inmune y del sistema nervioso. Además, permiten una mejor reconstrucción de los tejidos junto con ser grandes aliados contra el estrés y los dolores de cabeza.

Otros beneficios de los champiñones

Por si fueran pocos todas las ventajas que ya te contamos, los champiñones también contribuyen a estimular la actividad del cerebro, a mantener controlados los estados anémicos y a depurar el organismo. Por otro lado, permiten un mejor funcionamiento del tránsito intestinal y consumiéndolos regularmente no deberás preocuparte de la desagradable retención de líquidos.

A su vez, con el consumo de champiñones mantendrás tu hígado sano, el nivel de azúcar en tu sangre estará controlado, las células cancerosas bajarán su crecimiento y tu pelo y piel lucirán más bellos que nunca. Además se recomiendan para las embarazadas y en los períodos de lactancia.

Te recomendamos entonces no dudar en la compra o cultivo de los champiñones porque de seguro te traerán sólo grandes beneficios y ventajas para tu salud y la de tu familia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.48 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Romina Saavedra Ortega

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información