Ciencia

Los cielos de Japón se iluminarán con ¨lluvia de estrellas¨

Los cielos de Japón se iluminarán con ¨lluvia de estrellas¨ - Ciencia

 

Los seres humanos siempre han tenido fascinación con los sucesos naturales, desde mirar la puesta del sol hasta lluvia de estrellas fugaces. Y es que Japón ha demostrado ir un paso más allá, ha decidido realizar su propia ¨lluvia de estrellas¨. 

Lena Okajima, de la Startup ALE Co. Ldt, tuvo esta gran idea al presenciar éste mismo espectáculo natural hace unos años. Entonces se le ocurrió si se podría replicar artificialmente, ya que este efecto se produce cuándo las partículas de polvo entran a la atmósfera.

El fenómeno según Traveler tiene como misión contribuir a la investigación científica a través del entretenimiento. El proyecto consistirá en satélites que están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 cm de diámetro fuera de la atmósfera, conforme vayan ingresando nuevamente a ésta última, las bolas brillaran intensamente al rededor de 60 a 80 Km sobre el suelo como estrellas fugaces.

La primer lluvia de estrellas artificiales estaría lista para finales de éste mismo año, pero se pospondrá para la primavera de 2020. Ahora se trabajan en mejoras para el proyecto, con el fin de controlar la trayectoria y la duración.

Este espectáculo se pensaría para festivales, eventos deportivos y parques temáticos. Probablemente podríamos verlo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esa sería la primera oportunidad de disfrutar de este fenómeno nada natural.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eleazar Bernal

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información