Anuncios
Negocios

Los Cinco Elementos Básicos Del Diseño Web

Los Cinco Elementos Básicos Del Diseño Web - Negocios

Los elementos y principios básicos involucrados en el diseño web son verdaderos para todos los otros tipos de diseño. Estos principios le mostrarán la forma más efectiva de reunir los diversos elementos de diseño para crear un sitio bueno y efectivo. Una buena compañía de diseño web enfatiza el hecho de que el diseño web no se trata simplemente de incluir todas esas etiquetas HTML en la página, sino que implica el uso de principios de diseño web para crear un diseño web agradable y útil. Tu empresa de diseño web necesitará que realices el diseño web más atractivo y efectivo estéticamente, así que asegúrate de tener en cuenta estos elementos:

El diseño web de Balance es la distribución equitativa de los elementos pesados ​​y livianos en una página individual. El equilibrio en su diseño web se concentra en el diseño de su página. Debe lograr un equilibrio visual en su diseño web a lo largo de toda la página, no solo en la vista inicial. Su empresa de diseño web puede sugerirle que centre el texto y todos los demás elementos en su página. También es muy común configurar su página en un sistema de cuadrícula invisible para crear el equilibrio que necesita. Hay tres tipos de equilibrio que se pueden lograr al diseñar una página.

1. Simétrico. Esto se logra colocando todos los elementos de manera uniforme: un elemento pesado a la izquierda se combina con otro a la derecha. Tenga cuidado con las balanzas simétricas, ya que no desea que su sitio se vea plano o aburrido.

2. Asimétrica. Estos son más desafiantes de construir, pero existen estrategias para lograr esto que pueden incluir diferentes texturas, colores y posiciones de imagen y tamaño para llegar a una página de aspecto agradable.

3. Discordante. Los sitios web que están fuera de balance sugieren acción o movimiento, para que pueda crear un diseño discordante a propósito. Este tipo de diseños hace que los espectadores se sientan incómodos o incómodos, por lo que se utilizan mejor en sitios destinados a hacer pensar a la gente.

El contraste del diseño web es más que solo colores y blanco o negro, pero también implica contrastar formas, tamaños e incluso texturas. Puede aprovechar al máximo el contraste cambiando el tamaño de fuente, el peso y la familia para proporcionar un contraste textual y diferentes tamaños de imágenes y elementos. Sin embargo, tenga cuidado de no arruinar a sus lectores o asustarlos con colores contrastantes que son demasiado fuertes. Los enlaces en su contenido deben contrastarse bien para llamar la atención.

El énfasis en el diseño web implica los puntos principales en los que se dibuja el ojo en un diseño. Uno de los errores que su empresa de diseño web puede advertirle de no cometer es que se destaque todo en el diseño. Tenga en cuenta que si todo en el diseño tiene el mismo énfasis, toda la página parecerá estar demasiado ocupada para su comodidad y puede resultar poco atractiva. En lo que debería centrarse, en cambio, es crear una jerarquía visual en el diseño web, para poner énfasis solo en los elementos correctos. Puede utilizar el marcado semántico para proporcionar énfasis incluso sin el uso de estilos; cambie el tamaño de fuente del tamaño de la imagen para enfatizar o disminuir el énfasis en ellos; o puede usar contraste en colores para mayor énfasis.

El ritmo del diseño web, también conocido como repetición, brinda la consistencia interna que tanto se necesita en los diseños de su sitio web. Casi todos los elementos en su diseño pueden repetirse para crear un ritmo agradable en su diseño. Por ejemplo, puede repetir su título varias veces para darle más énfasis, repetir la misma imagen en la página, crear un fondo en mosaico y con elementos repetitivos, o repetir un estilo en particular para brindar consistencia en el diseño del sitio. También es una buena idea repetir los elementos de navegación en el diseño de su sitio en las páginas de su sitio web.

La unidad de diseño web, también considerada como la proximidad de un sitio, es lo que mantiene a todos los elementos similares en el sitio, así como a los más diversos, y reúne todo en un todo integrado. La unidad cuando se trata del diseño del sitio web se logra principalmente a través de la ubicación adecuada en su diseño. Puedes implementar esto de muchas maneras. Puede, por ejemplo, ajustar el diseño de sus elementos para ponerlos cerca o lejos unos de otros. En el cuerpo de su página, puede cambiar el espacio alrededor del texto en los contenidos de su página. Puede lograr más unidad al jugar alrededor de las propiedades del cuadro y cambiar los márgenes y los rellenos.

Una buena empresa de diseño web tiene en cuenta todos los elementos básicos de diseño con cada página que diseñan y colaboran. De esta manera, usted y su empresa de diseño web crearán sitios web que sean agradables, efectivos y atractivos. Como diseñador de sitios web, es importante que tenga en cuenta estos elementos y los aplique adecuadamente al diseño de su página web.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información