Negocios

Los Consumidores Cambian Sus Formas De Comprar

Los Consumidores Cambian Sus Formas De Comprar - Negocios

Así es. La sociedad, los consumidores y el mundo en general han cambiado sus formas de comprar y, como consecuencia, las empresas se han visto obligadas a modificar sus formas de vender. No lo decimos nosotros, lo dice el reflejo de la interacción entre empresas y usuarios. La pregunta que hoy os hacemos es la siguiente: ¿por qué se ha producido este cambio?

Un cambio que nace de la revolución de internet
Internet y las nuevas tecnologías tienen mucho que ver con esto, y es que, durante la década de los 90, esta red de redes comenzó a consolidarse tanto, que, con el paso de los años, se han creado multitud blogs informativos, foros, portales, etc., en los que hablar de cualquier cosa. Como consecuencia, las empresas ya no eran las únicas que tenían el poder de informar a sus consumidores, sino que ahora estos habían encontrado en internet un importante lugar de referencia en el que buscar, comparar e investigar cualquier cuestión.

Un cambio de filosofía
Amigos, las formas de comprar habían cambiado. Fue así precisamente como nació el Inbound Marketing, un término acuñado por los fundadores de la academia estadounidense HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah. Estos profesionales habían observado un cambio en el mundo, pues eran testigos de los efectos de la variación, pero más importante aún era ver cómo se habían transformado las maneras de consumir de la gente, de comportarse de cara a los productos y servicios, sus experiencias, etc.
Entonces, ¿dónde estaba el problema? Lo que ocurrió fue que las empresas no se adaptaron al cambio lo suficientemente rápido, e incluso algunas todavía no lo han hecho. Era el momento de comenzar a plantearse qué debían hacer con las estrategias de marketing. La realidad que todavía se sigue gestando en el núcleo de muchas empresas es que utilizan métodos tradicionales para llegar a una audiencia actualizada. Envían correos electrónicos basura que nadie está dispuesto a abrir y métodos de intrusión que generan un efecto boomerang.

Conclusión
Por el contrario, la metodología Inbound ha traído consigo las bases de una estrategia basada en la atracción de clientes potenciales por medio de un contenido de valor. Si brindas lo que tu público está buscando, te acabarán encontrando. Sin embargo, aunque el Inbound Marketing sigue siendo un fenómeno novedoso para muchas empresas, lo cierto es que comenzó a consolidarse hace alrededor de diez años. Gracias a esta metodología, las empresas han logrado incrementar las visibilidad y el conocimiento de su marca, simplificar el trabajo de ventas y marketing, educar a su público objetivo, mejorar su relación con los clientes y adaptarse a las nuevas formas de vender. Decimos adiós a un enfoque puesto en el producto para centrar nuestra atención en el cliente. Ya sabéis, ellos son el pilar de todos los negocios.
Crecer está al alcance de todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Silviasolera7

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información