Literatura

Los Corazones También Son Azules

Los Corazones También Son Azules - Literatura

Esta es la historia de una joven en busca de su propia identidad una joven como cualquiera como lo puedo ser yo… ¿por qué toda la vida tiene que ser del color que se supone que tiene que ser? las niñas rosa, los niños de azul… ¿por qué un corazón tiene que ser rojo?, cuando puede ser plateado, dorado, o todavía mejor…. cuando puede ser azul.

No es que la identidad sea algo que se alcance al final del camino…. buscar nuestra identidad se conforma de diferentes aspectos que vamos descubriendo de nosotros mismos durante el camino…. ya vamos forjando con la suma de todo lo que vamos aprendiendo.

El camino en la búsqueda de nuestra propia identidad es gente que no entiende que cada uno de nosotros somos de diferente manera pero que esa manera no nos convierte en alguien ni mejor ni peor.

Huir de los problemas es una manera de rendirse…. lo mejor es seguirlos enfrentando hasta lograr el respeto que por derecho tenemos a nuestra forma de ser…. a la identidad que nos estamos forjando…. y así, donde sea que estemos ya, nunca más sentiremos que necesitemos escapar.

Las decisiones que yo tomo con respecto a mi identidad no me hace ser diferente, rara o fuera de lo normal… la vida es como una paleta de colores que usa distintas tonalidades para crear una hermosa pintura… así somos los seres humanos cada uno con distintas identidades que en conjunto deberían formar una hermosa realidad.

Pero no es algo que nos haga diferentes a los demás, aunque en nuestro exterior no sea un conjunto denominador por dentro tenemos los mismos sentimientos, tenemos el mismo derecho al respeto porque todos tenemos el mismo corazón latiendo, no es un corazón diferente, ni extraño y debemos luchar porque se respete nuestra identidad que los demás se den cuenta, que todos somos diferentes.

Ciento como si hubiera entrado en un extraño espacio en otro mundo, donde cualquier cosa podía pasar, donde las identidades se podían cambiar como los zapatos. Donde esos pensamientos muertos estaban vivos nuevamente. Donde todos conseguían su final feliz para siempre.

Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos. Dentro de ti hay tendidos todos los puentes. Dentro de ti está la luz misteriosa de todos los secretos…La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las opiniones de otros; su vida, una imitación; sus pasiones, una cita.

No dejes que nadie decida por ti, no dejes que las palabras de aquellos que no confían en ti te provoquen un estancamiento. Tú vales mucho y no debes hacerte nunca de menos. Lo principal para poder progresar y conseguir lo que deseas, está en la confianza y seguridad en ti mismo, seguido del trabajo, la constancia y la paciencia. Nunca dejes de luchar por aquello en lo que crees.

Muchas veces nos dedicamos a planificar durante un tiempo largo nuestros objetivos para al final culpabilizar al tiempo de no comenzar a hacer lo que tendríamos que hacer. No nos falta tiempo, ni tampoco tanta planificación, lo que nos faltan son ganas y agallas. Deja de excusarte y comienza a actuar ya.

Creer en nosotros mismos y en nuestros objetivos es uno de los pasos principales para conseguir conquistar nuestras metas. Deja de pensar que no eres capaz, deja de pensar que no tienes capacidad para conseguir todo lo que deseas. Cree en tus metas, cree en ti, y por supuesto, trabajo y lucha a diario para acercarte cada vez más a tus sueños.

Todos los logros se consiguen a base de constancia y esfuerzo. Nuestra vida y nuestras metas requieren de algo más que aptitudes, requiere de esfuerzo, de ganas y sobre todo de ser constante. Aunque no hagas las cosas perfectas, si al menos haces las cosas bien, cada día durante todos los días, al final, conseguirás todo lo que te propongas.

Cree en tus objetivos, cree en tus metas, cree en ti y llegarás donde quieras llegar. No dejes que la opinión de nadie tire por tierra todos tus planes, todos tus sueños. Nunca dejes de soñar y procura acercarte cada día más donde quieres realmente llegar. Se paciente y constante, la recompensa llegará sola.

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.

Ni la suerte, el destino ni la oportunidad pueden hundir ni controlar la resolución de una persona determina a seguir sus sueños. La satisfacción es el resultado de la decisión a ser feliz y controlar su propia vida. Te despertarás cada mañana con determinación para alcanzar tus metas si te vas a dormir con el corazón lleno de satisfacción. Para ser exitoso necesitas asumir todos los riesgos, oportunidades y retos que se te presenten, no sólo los que te parezcan fáciles o agradables.

Ser feliz y motivarte para lograr el cambio aceptar tus metas o hundirte en la miseria: ambas son tu decisión y están en tu poder. Para alcanzar tus sueños no debes sólo actuar, sino también soñar. No debes planear y ya, sino que también debes creer. El tamaño de tu éxito se mide a través del tamaño de los obstáculos que has tenido que superar para alcanzar tus metas. La diferencia entre la mente de un triunfador y las de aquellos que se rinden es mínima.

El problema es que esta misma sensación de arrepentimiento invade a muchas personas al pasar los años cuando se dan cuenta de que trabajaron mucho y lograron poco, de que aceptaron situaciones que les provoco frustración, tristeza e incluso enojo en vez de alegría o de que quedaron muchas cosas por hacer y sueños por cumplir. El aprendizaje es el inicio de la riqueza., es el inicio de la salud, es el inicio de la espiritualidad. Investigando y aprendiendo es donde todos los procesos milagrosos comienzan. Debes ser un eterno estudiante. Mientras más aprendas, más ganarás y más confianza tendrás en ti mismo.

Hoy, te invito a que reconozcas el profundo impacto positivo que puede tener el estudiar y aplicar la superación personal en tu vida. Hoy, te invito a que asumas la total responsabilidad por los resultados, y por consecuencia la calidad de tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sharonhernandez29

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información