Sociedad

Los cuatro gatos que tienen montado el chiringo



Los cuatro gatos que tienen montado el chiringo - Sociedad

Los sectores marginales de la sociedad ya no son una minoría. En España cada vez somos más: gays y lesbianas, extranjeros, gitanos, enfermos mentales (Esquizofrenia, Psicosis, Bipolaridad…) Estos es así porque interesa que cada vez haya más pobres y así los cuatro gatos que tienen montado el «chiringo» se enriquezcan cada vez más.

Madrid (capital de España) es una ciudad con una tasa de contaminación elevadísima, con grandes avenidas llenas de tránsito, coches y mucho ruído. La gente allí es anónima, tanto que una persona no conoce a su vecino de arriba. Cada vez se ven por las calles más indigentes y una vigilancia policial extrema, sobre todo, por la zona centro (Gran Vía, Sol…)

Es cierto que Madrid es rica en cultura. Está llena de museos ( el Museo de Cera, el Museo del Prado, el Reina Sofía etc…), cines, salas de conciertos, centros culturales como La Casa Encendida o el Círculo de Bellas Artes…. Esto pinta bien. Ha y cultura hasta en los barrios más marginales como «Lavapiés» pero la Homofobia, la Xenofobia, el estigma de los esquizofrénicos, la extrema derecha, la violencia de género…. Nos hace cada vez menos humanos. Sentimos miedo a lo desconocido con su consecuente rechazo hasta tal punto que se pueden generar situaciones violentas sin darnos cuenta que el pueblo tiene que apoyarse para no permitir que esos cuatro gatos que han montado el «chiringo» se salgan con la suya. Yo me quedaría con la frase «no lo comparto pero lo respetuoso». De suma importancia es el respeto. No importa que no lo entendamos por ignorancia y nos de miedo y lo rechacemos. Tenemos que aprender a respetarnos y a solidarizarnos los unos con los otros que es precisamente lo que no le interesa al poder. No nos dejemos manipular, no seamos ovejas sin criterio propio.

Lo que manda es el dinero y España se enriquece con los extranjeros. Mucha gente los rechaza, hay gente que dice que los marroquíes vienen aquí a robar pero, ponte por un momento en su lugar. Guerras, refugiados, corrupción extrema, desastres naturales…. Ellos arriesgan su vida en pateras de plástico huyendo, con la esperanza de un lugar mejor donde doner trabajo y llevar una vida normal. No harías tú lo mismo? Ponte en su lugar. Son, en su mayoría, extorsionados con bajos sueldos. Al poder le interesa una mano de obra barata y extorsionada.

No diré más, solo una conclusión que creo es común a todos:

El Mundo está al revés, hay dinero para todos pero interesan los sectores marginales, la pobreza y los países subdesarrollados. Qué opinas tú?

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

4 comentarios

  • Yo soy más inteligente y culto que usted, no en general -ya que la inteligencia no es una, sino muchas- pero sí en lo tocante a política, ciencia, filosofía e historia. Al poder haber subido -con esfuerzo y años- a una cota mucho más alta que usted de estas montañas, puedo ver lo ignorante que realmente soy. Puedo ver lo inmensa que es la realidad, y lo poco que abarca mi conocimiento de ella. En cambio usted, al estar mucho más cerca del valle, no ve por encima ni siquiera de los árboles y tejados. Por eso no sabe que es ignorante. No ve las cordilleras lejanas, no ve la llanura, ni el mar. No ve ni la montaña. No sabe siquiera, quizás, que sus propias ideas no son suyas, y que su mente es una mera cámara de resonancia.

    Al tener la suerte de ser más inteligente y culto que usted, Kimber, puedo ver cosas que usted no puede ver y me frustra no poder enseñárselo. Sólo puedo animarle a subir un poco cada día la montaña. Pero cómo hacerlo, si donde está no se ven más que los árboles del entorno. Es como en esos espejos de las comisarías; yo la veo a usted, pero usted sólo ve su reflejo en el cristal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información