Sociedad

Los deberes

Patrocinado


sin deberes los niños no aprenden

Desde hace un tiempo hasta esta parte se ha instalado, en gran parte de la comunidad educativa española, la idea de que sin deberes los niños no aprenden, no avanzan en el refuerzo de los conocimientos aprendidos, y por eso, cada día, después de comer, los niños y jóvenes españoles se encuentran ante una montaña de ejercicios, lecturas o trabajos, a los que ni ellos mismos saben hacer frente. Y es aquí cuando comienzan a aparecer los problemas para los jóvenes estudiantes:

  • Primer punto:  Los niños, casi en estado de terror ante lo que ven en sus cuadernos, recurren, para la realización de la tarea, a la imprescindible ayuda de los padres y madres. (Hace poco los padres y madres de alumnos se han puesto. en España. en huelga, no ayudando a sus hijos a hacer los deberes durante los fines de semana como protesta ante tal situación. Y estos a su vez, en el caso de que por razones diversas no puedan atender las necesidades, en materia de deberes, de sus hijos, recurren a las academias, centros de estudios privados o profesores particulares, con el fin de que sus hijos lleven todos los días los deberes, bien hechos, a clase. ¿Pero?…
  • Segundo punto: Existen numerosos padres, madres, profesores etc.. que no ayudan a los niños a hacer los deberes, si no que se los hacen ellos, bien para que todos los ejercicios estén correctamente ejecutados o bien para ganar tiempo al reloj, porque recordemos que a parte de los deberes, los niños tienen infinidad de actividades cada día: deportes, música, inglés, bailes, etc.

Entonces yo me pregunto ¿Esto es beneficioso para el alumnado? ¿Realmente los jóvenes aprenden más porque tengan más deberes? ¿se han convertido los deberes en un negocio?. Yo pienso que los deberes son una buena forma de reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela o el instituto, pero dentro de un límite donde no se colapse al alumno. Ya sabemos todos que vivimos en un mundo muy competitivo donde para llegar a algo importante tienes que ser el mejor, pero desde tan pequeños no se puede presionar a los niños de tal forma, ya que estamos creando máquinas en vez de seres humanos. Por otro lado, y en relación a los negocios, observamos como cada vez se abren más academias y todas funcionan, ¿Por qué?. Pues, porque aparte de la cantidad de deberes que tienen que hacer, se ha creado en la sociedad una idea en la que si alguien no va a una academia o no tiene un profesor particular en casa, es menos que los demás, y eso a la mayoría de los padres y madres, no les gusta un pelo, aunque su hijo no necesite ir a clases particulares, el niño va.

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

Deja un comentario