Literatura

Los Detalles De La Historia: El Subdesarrollado 1

Los Detalles De La Historia: El Subdesarrollado 1 - Literatura

Nace en Rosario, Santa Fe, Argentina, un 24 de junio de 1987.
A sus cuatro años dio los primeros pasos con la pelota en los pies en el club Abanderado Grandoli de Rosario, tiempito después un paso fugaz por el Central Córdoba hasta que el año 1994 comenzó a entrenarse en las inferiores de Newell s Old Boys, club que lo apadrino desde chico.

Cuatro años mas tarde una prueba en River Plate sin éxito y el arribo a Europa: el club Barcelona de España le esperaba como próximo desafío.
Horacio Gaggiloli y Josep Maria Minguella fueron los encargados de convencer a los dirigentes para fichar a la joven promesa y ante el tire y afloje, la institución término apostando por el muchacho argentino.
Así fue que en el año 2000 Lionel Messi firma para el FC Barcelona formando parte de las inferiores.
El 16 de noviembre de 2003 debuta en el equipo mayor en un partido de índole amistoso. De ahí en adelante Messi lo ganó todo. Toda copa habida y por haber: La liga, Champions, Super copa española, Super copa de Europa, Copa del rey, Mundial de clubs, todas estas en repetidas oportunidades.
Balones y botines de oro y récord históricos: Lionel Messi rompió marcas de otros tiempos tanto en Barcelona como en la selección nacional. Le hizo goles a todos.
Habilidad, eficiencia y velocidad, todo junto en este pequeño personaje que fue catalogado como el mejor jugador del fútbol contemporáneo.

El detalle de la historia:

¿ Por qué razón un muchacho de estas capacidades es pasado por alto para los dueños del fútbol en Argentina?
Nadie dudo de las habilidades del pequeño Messi en su niñez, basta comparar las imágenes para darse cuenta que siempre fue un crack.
El detalle de esta historia esta en el subdesarrollado: un transtorno en las glándula pituitaria afecta al futbolista en su producción de hormonas del crecimiento diagnosticando un trastorno de muy pequeño, por esta razón fue en Barcelona, España, Europa, donde se puedo costear el lujosisimo tratamiento para ayudar Messi en su crecimiento.

El subdesarrollado no es justamente el de Lionel Messi, el subdesarrollado esta de este lado del mundo, en un país donde se invierte poco y nada en educación, salud y empleo.
No es para nada raro que haya sido un equipo Europeo quien se haga con el fichaje del jugador.
Aquí, en Argentina, se mantiene la teoría de que se ha perdido el lujo de tener en las canchas de fútbol al mejor jugador de todos los tiempos, pero nadie menciona nunca el por que: nunca nadie asumió el subdesarrollado que se extiende desde el centro del continente hasta el sur.
Y así se mantiene el asunto: los países “desarrollados” nos envían conceptos básicos para que nuestro concepto de país en via de desarrollo sea un perro corriendo su propio rabo.
Mientras Estados Unidos exporta armas en todo el globo, países como Argentina o Brasil son los máximos contrabandistas de futbolistas desde mitad del siglo pasado.
Europa, que contrabandeo carne humana desde siempre, ahora arriba con sus naves en busca de piernas como las de este muchacho que se escapó del subdesarrollo y hoy día carga sangre latina, pero hormonas europeas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gaspar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información