Deporte

Los Diablos Rojos ardieron en París



Los Diablos Rojos ardieron en París - Deporte

Miércoles 6 de marzo del año 2019 y los dirigidos de Ole Gunnar Solskjaer tenían la tarea de superar aquel marcador que en casa no fue bien visto. Old Trafford había sido conquistado por franceses y ahora la tarea era revertir aquel resultado en el Parque de los Príncipes en Francia. Un 2 a 0 a favor de los parisinos sembró mucho temor en el bando de los RedDevils y viajar a París con eso en la mente, agregando que Paul Pogba fue expulsado durante el partido por reiteradas faltas, iba complicando más la tarea del técnico, quien no disponía de sus jugadores titulares, ya que la gran mayoría se encontraban lesionados, Mata, Herrera, Sánchez, Matic, Valencia y demás personajes que daban firmeza al conjunto inglés.

Solskjaer en conferencia, días antes del partido, explicó que no podrá contar aún con la pronta recuperación de sus lesionados, ni del mismo Pogba que maneja el medio campo como un pulpo. El único plan de salida y una especie de estrategia que tenía el astuto noruego era convocar a los juveniles destacables, prácticamente el equipo jugaría con suplentes y juveniles y unos cuantos titulares.

El día del duelo llegó y el pitaso inicial sonó. Se podía notar desde la pantalla, la formación del equipo, 4-4-2, muy ordenados en el fondo, retrocediendo cuando debían, porque con tan solo dejar un espacio abierto, el PSG lo aprovecharía sin pensarlo y el marcador ya sería inalcansable. No obstante, casi por el segundo minuto de juego, los franceses marcaron mal en la defensa y un pase errado y débil por parte Kehrer hacia Thiago Silva fue interceptado por el belga Romelu Lukaku, quien preso de su desesperación por anotar para su equipo, se llevó el balón y a Silva por detrás, para luego dejarlo tendido en el suelo y amagar ante el experimentado Gigi Buffon que nada pudo hacer para evitar el primer tanto a favor de los diablos, la sutileza y precisión de Lukaku pudieron poner al United 1 a 0 en un intenso ambiente de lluvia parisina.

Una fuerte entrada de Andreas Pereira sobre Dani Alves pudo desatar una rencilla en el campo de juego, pero ahí estuvo el colegiado para calmar la situación y advertir al jugador de Manchester por una posible tarjeta amarilla. Minutos después, el PSG parecía tener el control del partido, en vista de las dos ocasiones de gol que tuvieron Ángel Di María y Kylian Mbappé. El United permanecía encajonado en su área y solo respondía cuando había un contraataque o para despejar algún balón cerca al arco de David De Gea.

Ya en el minuto once con el terreno de juego más o menos mojado, un pase no interceptado en el medio de parte de Dani Alves hacia Mbappé, quien rápidamente mandó el balón con un solo toque al centro del área rival y el lateral izquierdo, Juan Bernat, estuvo solo para empujarla en el arco del español que no pudo hacer nada para obstaculizar aquel gol impensado y que preocuparía a jugadores, afición y a Solskjaer que observaba sentado y ansioso. Pues sí, el barullo francés resonaba en el estadio como uno solo, gol del París Saint Germain.

Un error del medio campo del United permitió una contra rápida del equipo francés, Di María con una sutileza de pase a Bernat que aparecía del otro costado, quedaba solo frente a De Gea para definir en el otro palo, sin embargo el portero estuvo atento al disparo y evitó, con mucha serenidad, el tanto que intensificaría el encuentro. El cuadro local se notaba más ensimismado en ganar, controlaban más el balón, cerraban muy bien los espacios, los atemorizaban con rápidas contras, mientras que la visita solo realizaba contraataques que acababan en los pies de los mediocampistas y de esa manera surgía un ataque peligroso.

El partido permanecía en 1 a 1 hasta el momento, luego un contraataque inglés reavivó las expectativas de un posible gol, la pelota iba para Rashford, el número 10 del United, corría hacia el balón que estaba por delante y a la vez lo hacía Kehrer, quien resbaló e hizo que el joven diablo tome la delantera y comande el tridente de ataque que se estaba formando entre él, Lukaku y por el lado derecho venía el capitán Ashley Young. Para su mala suerte, no decidió a tiempo y mandó un pase impreciso que se fue desviado por el palo izquierdo de Buffon que respiraba aliviado, entre tanto, sus compañeros se lamentaban y sobre todo él que yerró aquella gran oportunidad de sumar goles. El marcador global quedaba con un 3 a 1 a favor del local.

Cerca al minuto 29, un remate fuerte de Marcus Rashford llegó a las manos de Buffon, pero este no pudo contener el balón por un rebote y el que estaba al asecho, nuevamente, Romelu Lukaku, dio un fino toque y la pelota entró al arco. La afición inglesa lo gritaba, sí, lo gritaba y se enardecía cada instante del encuentro. Dos a uno quedaba el partido antes del cierre del primer tiempo, el Manchester solo necesitaría un milagro en los segundos 45 minutos y anotar un gol más para sellar su clasificación a cuartos de final de la Uefa Champions League.

El primer tiempo finalizó y los jugadores caminaron a vestuarios para reordenar ideas y plantear nuevas tácticas para el tiempo restante.

Pitaso del juez principal y la segunda parte del encuentro iniciaba. El PSG siempre ordenado atrás, tratando de dominar el campo con muchos toques y pases en profundidad para crear ocasiones de gol para sus jugadores. El Manchester repeliendo cada ataque de los franceses. Estaba más decir que el París no contaba con su figura estrella, Neymar Jr, quien estaba lesionado y su recuperación duraría seis meses, el centroatacante creaba muchas ocasiones de juego de forma individual, desarticulando a la defensa rival con amagues rápidos y pases precisos. Este mismo, no estuvo para el partido de ida, ni tampoco lo estuvo en la vuelta de local.

El partido se terminaba y en los 89 minutos de juego, Diogo Dalot se manda solo hacia el área rival, gracias una buena habilitación de Rashford, se perfila con su pierna derecha y remata… La pelota se desvía al tiro de esquina. Faltando nada para que culmine el juego, el árbitro parece estar oyendo algo que el VAR le está pidiendo que revise. Un posible penal existente en el área de juego de París, a causa de una mano de Kimpembé que ocasionó la salida del balón del terreno de juego. El referee se acerca a la pantalla del VAR para revisar la falta, se toma su tiempo, mientras los aficionados se ponen las manos cerca al rostro en señal de oración. Con la tensión en las piernas para aquel jugador que vaya a ejecutar ese penal si el árbitro lo otorga.

Termina el juez la observación de la jugada previa, se aleja de la pantalla y hacia el campo de juego hace la seña que todos los hinchas ingleses anhelaban, primero hace una figura rectangular con ambas manos, indicando que es el VAR y seguidamente extiende el brazo y da el pitaso para cobrar un penalti en el último minuto de partido para el Manchester United, quien sueña con su pase a cuartos de final. Kimpembé no lo podía creer.

Allí en el punto de penal se preparaba Marcus Rashford, el diez para ponerle fin a la historia y al sueño del PSG de continuar en la siguiente ronda. Rashford mira el balón solamente, no a Gigi, espera el pitido del colegiado… Y ¡Gol! ¡Gol del Manchester United en el último minuto de partido, el equipo inglés pasa hasta el momento a los cuartos de final de la Uefa Champions League! El juez decidió agregar unos minutos más al encuentro, debido a la pérdida de tiempo en el VAR.

 

Ataca el PSG, la última del partido, Di María por el costado izquierdo amaga ante un defensor, centra, y el balón rebota en la defensa, quien hizo lo imposible por alejar el esférico del área. El árbitro pita y el Manchester United definitivamente, sin lugar a dudas, pasó a los cuartos de final con un marcador de 3 a 1. Una hazaña que quedará en la historia del conjunto por el esfuerzo que dieron en la cancha, un gran trabajo colectivo, una victoria que parecía imposible, ellos creyeron en sí mismos, confiaron en el equipo y mantuvieron el resultado hasta el final. Meritoria proeza de los diablos rojos, quienes regresan a casa a recuperar a los lesionados y junto con Pogba, prepararse para lo que se viene.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GonzMa13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.