Tecnología

Los diez mejores jefes de Dark Souls 2

Los diez mejores jefes de Dark Souls 2 - Tecnología

Continuando con la serie de artículos de los jefes de la saga souls le toca el turno a la segunda entrega, la que muchos consideran la oveja negra. Es cierto que Dark Souls 2 no es el mejor souls pero eso no quita que sea un muy buen videojuego y que tenga combates contra jefes espectaculares. Al igual que con la anterior entrega mencionaré cuales son los diez mejores jefes en mi opinión:

10.- El último gigante

Olvidado en lo profundo de una cueva en el bosque de los gigantes caídos, el último gigante, tal como su nombre lo indica, es el último de su especie. Todo su cuerpo está atravesado por las armas de aquellos que intentaron matarlo y no lo lograron. Es muy posible que este personaje sea el mismo rey de los gigantes que con su ejército invadió el reino de Drangleic. El último gigante suele ser el primer jefe que los jugadores suelen enfrentar si se opta por el bosque de los gigantes caídos como primer zona a recorrer. El combate contra él suelo ser sencillo pero su trasfondo y diseño lo hicieron merecedor de este puesto.

9.- Diablesa de la canción

La diablesa tiene un diseño que mola un montón. Es un demonio sapo gigante con rostro calavérico que con su canto atrae a sus víctimas para devorarlas. Es una lástima que haya muy poca información sobre este personaje y todo lo que se puede encontrar en la web son solo teorías de los fans. Su combate no es muy complicado pero eso no significa que debas confiarte.

8.- El podrido

El podrido es el jefe que nos espera en lo más profundo del desfiladero negro y poseedor de la gran alma de Nito. Se trata de un conjunto de cadáveres con voluntad propia armado con un gran cuchillo. También es el artífice de las odiosas estatuas que infestan todo el desfiladero negro. Muchos teorizan que podría tratarse de Pharros el inventor que mutó en eso horroroso ser al poseer el alma de Nito. Su combate tampoco es muy complejo pero sus ataques pueden llegar a ser devastadores.

7.- Nashandra

Nashandra es la reina de Drangleic y esposa del rey Vendrick. Es también una hija de la oscuridad y, por lo tanto, una hija de Manus. Convenció a su esposo en atacar el reino de los gigantes provocando una guerra que, aunque fue una victoria, marcaría el inicio de la decadencia de Drangleic.  Cuando el rey Vendrick descubrió que las verdaderas intenciones de su mujer eran malignas decidió encerrarse en la cripta de los no muertos para evitar que Nashandra se hiciera con su alma. Nashandra es el jefe final de Dark Souls 2 y el combate contra ella me pareció muy fácil (debo mencionar que cuando me enfrente a ella mi personaje estaba muy OP) pero su diseño y al ser ella quien provocó la tragedia de Drangleic la hicieron merecedora de este puesto.

6.- Aldia, el erudito del primer pecado

Aldia es el hermano mayor de Vendrick y era el heredero al trono de Drangleic pero declinó en favor de su hermano menor pues consideraba que no tenía madera de rey. Cuando el reino cayó víctima de la maldición de los no muertos Aldia se encerró en su torreón y comenzó a realizar diversos experimentos en busca de una cura. Fue tanta su obsesión por encontrarla que llegó a cometer atrocidades como secuestrar gente para sus pruebas. Cuando su hermano se enteró de esto decidió encerrarlo en su propio torreón y Aldia, al no poder conseguir más víctimas, decidió experimentar consigo mismo y en ese extraño ser amorfo. Aldia es el jefe final secreto del juego y su trasfondo así como la música que suena me parecen el broche final perfecto.

5.- El caballero del humo

Raime fue uno de los caballeros más fieles al rey Vendrick, pero siempre desconfió de la reina Nashandra. Raime trató de advertirle a su rey que las intenciones de su reina no eran buenas y Vendrick lo acusó de traidor por sus difamaciones y lo desterró. Raime se negó y terminó luchando contra Velstad quién lo derrotó. Raime humillado abandonó el reino y llegó a la torre de bruma donde conoció a Nadalia, otra de las hijas de la oscuridad y hermana de Nashandra. Irónicamente Raime terminaría enamorado de ella y convirtiéndose en su protector. El caballero del humo es el jefe final del segundo dlc y también el más difícil de todo Dark Souls 2 y uno de los más difíciles de toda la saga. Su combate está dividido en dos fases y si no destruimos las estatuas que están fuera del escenario estas lo irán curando alargando más el combate. Como dato curioso si entramos al combate llevando puesto el casco de Velstad Raime entrará automáticamente en la segunda fase.

4.- Elana, la reina escuálida.

Elana es otra de las hijas de Manus y por lo tanto hermana de Nashandra y Nadalia. Elana viajó hasta el reino de Shulva y se casó con el rey hundido. No se sabe si Elana llegó a amar a su esposo o si, al igual que Nashandra, solo lo usó para cumplir con su propósito. Durante el tiempo que vivió en Shulva, el reino gozó de gran prosperidad hasta la llegada de Sir Yorgh, un extranjero que se ganó la confianza del rey para después traicionarlo y así conseguir la sangre de Sinh, el dragón durmiente, el cual expandió un gas tóxico que mató a la mayoría de los habitantes de Shulva. Desde entonces Elana se encarga de custodiar al dragón usando su canto para apaciguarlo. Elana es uno de los jefes del primer dlc del juego y también uno de los más difíciles dado que tiene el poder para invocar enemigos y también a Velstad, uno de los jefes del juego base.

3.- Sinh, el dragón durmiente.

Sinh es el jefe final del primer dlc y también es uno de los más difíciles. Sinh es un dragón antiguo que era venerado por el pueblo de Shulva, de hecho, la ciudad fue construida en honor a él. Sir Yorgh llegó al reino junto con su orden de caballeros con el objetivo de conseguir la sangre del dragón. Primero se ganaron la confianza del rey hundido y después le traicionaron. Luego se abrieron paso hasta el santuario del dragón para matarle. Aprovechando que estaba dormido Sir Yorgh le atravesó el pecho con su lanza haciendo que Sinh despertara y calcinara a todos con su fuego tóxico. La tóxina se expandió por toda la ciudad matando a sus habitantes y el esplendor de Shulva se hundió. El combate contra Sinh es uno de los más épicos de la saga y su banda sonora es igual de épica. Es un combate en el que tendrás que memorizarte todos los patrones de ataque del dragón para poder vencerle.

2.- El rey de marfil quemado.

Originario de Forossa, el rey de marfil fundó el reino de Eleum Joyce convirtiéndose en el primero de su dinastía. Tiempo después llegó Alsanna, otra de las hijas de Manus, con la intención de casarse con él para después corromperlo (tal como pasó con Vendrick) y así obtener poder. El rey no tardó en descubrir las verdaderas intenciones de la joven pero decidió casarse con ella de todos modos con el propósito de hacerla cambiar de opinión, objetivo que al final logró. Tiempo después el rey de marfil descubrió que debajo de su ciudad había un antiguo caos que, de lograr desatarse, volvería a ocurrir una tragedia similar a la de Izalith. Viendo esto el rey de marfil decidió partir junto con varios de sus caballeros para contener al viejo caos dejando a Eleum Joyce al cuidado de Alsanna. El rey de marfil quemado es el jefe final del tercer dlc y uno de los más espectaculares y épicos de la saga. Es un combate único en el que podremos ir acompañados o solos. De optar por la segunda opción la dificultad del combate es endiablada dado que, además del rey, tendremos que enfrentarnos a sus caballeros quemados. Y su banda sonora es tan épica como el combate.

Menciones honoríficas:

La pecadora perdida

Velstad de la guardia real

El caballero del espejo.

1.- Sir Alonne

Sir Alonne es un guerrero proveniente del este que llegó al reino de hierro, dónde hizo amistad con el rey de hierro y le ayudó con la expansión y administración de sus tierras. Sir Alonne llegó a convertirse en la mano derecha del rey y se fundó una orden de caballeros en su honor: Los caballeros Alonne. Tiempo después Sir Alonne empezó a notar destellos de locura y codicia en su rey por lo que decidió abandonarlo y autoexiliarse en la torre de bruma. Sir Alonne es un jefe opcional del segundo dlc y aunque no es muy difícil si es uno de los más divertidos y épicos del juego, con una banda sonora y escenario espectaculares. Como curiosidad, si vencemos a Sir Alonne en menos de tres minutos sin recibir daño el cometerá seppukku.

Para ustedes ¿Cuáles son sus jefes favoritos de Dark Souls 2?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Crosal1991

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.