Anuncios
Medio Ambiente

Los Dinosaurios No Existieron…

Los Dinosaurios No Existieron… - Medio Ambiente

Libros, películas, muñecos, comics, videojuegos. Los dinosaurios están en todos lados desde que se descubrieron los primeros huesos fósiles. En algunos museos podemos ver los huesos de estos saurios que vivieron en nuestro planeta hace mas de 65 millones de años.

Pero desde hace años unos científicos están poniendo en duda la existencia de estos. Para ello nos dan una serie de claves:

  • Dicen que nunca se ha encontrado un esqueleto entero de ningún dinosaurio, que estos han sido completados con los encontrados en varios yacimientos distintos. Incluso afirman que estos huesos son falsos, pues están hechos con huesos de animales actuales. Los cuales solo están ubicados en puntos muy concretos del planeta.
  • Afirman que son anatómicamente imposibles, pues con su estructura y peso, si se giran se partirían la cintura.
  • Además, aseguran que no son tal y como se nos han presentado en películas y libros, ya que no podemos saber como era su forma original, su piel, de que estaba recubierta esta o su color.
  • Por otro lado, los grandes carnívoros como el Tiranosaurio Rex no podían ser animales tan veloces como en las películas. Esto es debido a que, con su tonelaje y anatomía, en vez de correr a 40km/H, lo máximo a lo que podrían correr es a 14kmH. Es decir, que un niño pequeño podría escapar a esta criatura sin problema. Lo cual haría imposible que pudiesen cazar a ninguna de las presas de su entorno.
  • En definitiva, dicen que todo es un gran negocio económico.
  • Incluso su extinción es una mentira, pues el gran meteorito que cayó en México dejando un gran cráter como prueba no tiene 65 millones de años, sino 300.000 años según Gerta Keller, una paleontóloga.

 

Vaya chasco ¿no? Los grandes Saurios que a todos los niños y no tan niños nos fascinan nunca existieron.

En mi opinión creo que esto no es cierto. Cierto que los dinosaurios no son exactamente como se nos presentan en las películas. Quizás el tiranosaurio tenía una cresta sobre su cabeza, o los triceratops eran de color rojo.

Por un lado, sabemos que sí hay algunos yacimientos de huesos prácticamente completos de algún ejemplar. Por otro, si me encuentro un fémur que mide 1,90 metros… ¿Cuánto debió medir la criatura a la que pertenecía eso? Da igual no encontrar un esqueleto entero, pero esa criatura, por la proporción de los cuerpos, debe medir al menos 5 metros de altura como poco.

Afirmar que son anatómicamente imposibles unas criaturas que tienen la forma de un ave es absurdo. El avestruz no existiría y tampoco un mamífero llamado Jirafa. Por otro lado, si no conocemos que tipo de fibras musculares recubrían esos huesos, no podemos afirmar que sean imposibles.

El rey Tirano de los saurios no podía correr y por tanto no podía cazar. En el momento de correr se le romperían todos los huesos del cuerpo con su tonelaje adaptado a su forma…

¿Seguro? Por un lado, quizás su tonelaje era menor, pues sus huesos eran huecos, parecidos a los de las aves. Y una teoría que quizás estos científicos no han tenido en cuenta. Los dinosaurios vivieron hace 200 millones de años. Una época en la que todos los animales de la tierra eran más grandes, cocodrilos gigantescos, tortugas enormes y así con muchos reptiles de aquella época, que hoy en día han evolucionado a formas más pequeñas. ¿Por qué pensáis que pudo ser esto? Esto es sólo una teoría, pero, además de que la composición de la atmosfera, así como la presión de esta podían ser totalmente distintas, hay una variable que no han tenido en cuenta. La fuerza de la gravedad.

Sabemos que cuanto mayor es el volumen de un planeta, mayor atracción ejerce hacia su centro, es lo que llamamos la fuerza de la gravedad. La gravedad es menor en marte por ser más pequeño, mientras que en júpiter seríamos aplastados por ella. ¿A dónde quiero llegar? Pues bien, es bien sabido por la ciencia que el planeta tierra cada vez tiene más masa debido a que constantemente esta acumulando polvo y materia espacial. Esto hace que cada vez la tierra tenga mayor volumen. El aumento de esta masa para el planeta en 10.000 años es algo irrisorio. Pero no me cabe duda de que hace 200 millones de años, que es cuando aparecieron los primeros dinosaurios, la masa del planeta era mucho menor y quizás esto unido a una atmosfera menos consistente hiciesen que la fuerza de la gravedad fuese menor.

Quizás la razón de la existencia de animales tan grandes sea en parte esa. Ya que haría posible que un tiranosaurio fuese más liviano y pudiese dar grandes zancadas para capturar a sus presas. Lo que nos llevaría a que quizás los dinos no sean posibles hoy en día, pero sí hasta hace 65 millones de años.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.56 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rinoblaster

1 comentario

  • El último dinosaurio murió, según la ciencia tradicional, hace unos 65 millones de años, y los hombres han habitado la Tierra desde hace unos 4 millones de años, entonces parece imposible que el hombre haya visto un dinosaurio. Pero hay evidencias de que realmente el hombre y los dinosaurios coexistieron. Esto se explica solamente si, o bien el hombre ha estado en la Tierra hace más de 65 millones de años o han existido dinosaurios hasta épocas mucho más recientes de lo que pensamos, pues se han encontrado dibujos en cuevas, en la región del Gran Cañón del Colorado, donde aparecen dinosaurios, mamuts y otros animales extintos.
    Muy interesante este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información