Tecnología

Los Drones: Una Tecnología Llamada Para Salvar Vidas En El Mundo

Los Drones: Una Tecnología Llamada Para Salvar Vidas En El Mundo - Tecnología

La utilización adecuada de las naves no tripuladas contribuye en diversas misiones de rescate, debido a que estos dispositivos permiten tener mayor información sobre las condiciones en las que se trabajará en determinados casos de emergencia.

La tecnología avanza a pasos agigantados, algo que ya hizo ver la empresa china DJI, que sostuvo que los avances tecnológicos están siendo aprovechados para áreas de seguridad y rescate, como es el caso del drone. Justamente sobre esto, habló Dean Morales, miembro del Departamento de Bomberos y Medicina de Mesa: “Esta es una herramienta increíblemente útil, que permitirá a nuestros trabajadores de salvamento realizar sus tareas con mayor eficiencia y simplicidad, y aportará una protección adicional y asequible desde el cielo. Eso es muy importante; estamos buscando siempre nuevas formas de servir mejor a nuestra comunidad, y los drones podrán salvar vidas”.

Un tema abordado también fue la presencia de estos dispositivos en situaciones extremas, ya que sería de gran ayuda que estas naves no tripuladas pudieran ser capaces de trabajar inclusive en condiciones de incendios.

Respecto a todo esto, la empresa a cargo de la fabricación de estos drones tomó cartas en el asunto y tras un arduo trabajo de investigación, se decidieron a presentar al mercado el drone Mavic 2 Enterprise, que puede ser distinguido por su diseño. El nuevo aparato cumple con los estándares de la U.S. Federal Aviation Administration, y lo que es mejor está pensado para aquellas compañias que buscan cambiar su modo de trabajo.

Entre los controles avanzados con los que goza este drone, se pueden encontrar aquellos que permiten facilitar las tareas de los pilotos en situaciones críticas a través de un zoom óptico y uno más digital. A su vez, cuenta con tecnología que brinda mayor seguridad en el espacio aéreo y que indudablemente puede resultar muy útil en las zonas donde el tráfico de naves es elevado.

El presidente de la empresa china DJI, Roger Luo, también se refirió a este nuevo aparato que promete revolucionar el mercado: “Los productos de DJI sientan las bases de la innovación aérea en todo el mundo, tanto en su faceta de hardware como en la de software. El Mavic 2 Enteprise es una nueva muestra de ello: una herramienta fiable y segura con la que los profesionales podrán integrar los drones en sus operaciones”.

Definitivamente, los avances de la tecnología siguen dando cada vez más pasos hacía adelante. Hoy, a través de un dron que beneficiará a empresas y a encargados de seguridad, para poder modificar su modo de trabajo cotidiano en pos de darle a la comunidad más seguridad y de una manera más sencilla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información