Medio Ambiente

Los Dueños De La Pelota

Los Dueños De La Pelota - Medio Ambiente

A no mas de cien kilómetros de la capital en la provincia de Buenos Aires, Argentina, se ubica geográficamente una ciudad de unos 100 mil habitantes.
Hace ya varios años en dicha siuda se ha montado un barrio privado en una zona campestre abriendo campo adentro una buena parte de tierra virgen. Para seguridad de los habitantes del complejo se mandaron a levantar una serie de terraplenes para proteger y mantener a los ciudadanos mas acaudalados de la localidad a salvo de las inundaciones que se generan en la zona.
La ciudad no es un lugar inseguro cuando de desastres ecológicos se trata, pero al menos una vez al año una gran cantidad de barrios son afectados por inundaciones que, con el correr del tiempo, se vuelven cada vez más dramáticas arrasando con cuanto barrio se ponga delante.
La gran cantidad de evacuados ponen a media ciudad a trabajar de manera altruista durante días y noches sin descanso. Las amas de casa cocinan, los amos de casa rescatan y los niños juegan en los centros de evacuación municipales.
La ciudad se une y la tarea termina con una serie de eventos a beneficio de los afectados.
Por suerte no se registra muerte ni desaparición alguna.
Mientras sucede toda esta secuencia, mientras el agua se devora lo que le viene al paso sin dejar siquiera lugar para los roedore los ciudadanos mas acaudalados leen la tragedia en los diarios locales desdr la tranquilidad de su hogar protegido por los terraplenes que causaron parte de las inundaciones en los barrios más cercanos.
Muchos de los vecinos afectados levantan actas, suben los pedidos y reclamos correspondiente ante el manoseo y la impunidad de, en aquel entonces, un gobierno que hacía la vista gorda.  Hubo escraches públicos y en redes sociales y un movimiento a favor de los reclamos.
Pero el dueño de la pelota elige quien juega y quien no. Y de forma vertical mientras colaboran con su alimento no perecedero para los que perdieron todo, también pueden con la culpa de saber que la barbarie que les corresponde a ellos la están pagando los de abajo.

Esto es un simple ejemplo como miles de otros en montones de pueblos y localidades del mundo. Pero pensemos en que, de alguna u otra manera, siempre hay un dueño de la pelota y por lo general son los que más tienen. Estos criminales manejan el mundo y son los culpables directos de que el medio ambiente se venga abajo. Y abajo estamos nosotros, tan culñables como inocentrs, dejando nuestra suerte en manos de la madre tierra, esperando que ella nos de su escándalo y que el verdadero juicio final sea su dignidad en forma de catástrofe.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.78 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gaspar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información