Sociedad

Los Errores, Marcas Que Queman.

Los Errores, Marcas Que Queman. - Sociedad

A nadie le gusta cometer errores, buscamos siempre de hacer las cosas en un modo seguro para no cometer faltas, lo que no sabemos es que son parte de nuestro crecimiento personal y no lo podemos evitar.
Los errores que cometemos a lo largo de nuestras vidas nos traen lecciones que nos hacen aprender a caminar por el sendero conveniente, orientándonos para mejorar cada día.
Muchos errores son marcas que queman dejando huellas irreparables.
A veces los errores duelen más de lo que queremos, no nos imaginamos el daño que podemos hacernos o hacer a los demás con nuestros actos, como no lo vemos, los errores tienden a crear malos hábitos que te llevan una y otra vez a cometerlos, cuando tus faltas causan daños a terceros o a uno mismo, se vuelven una carga mental, puesto que si eres una persona de buen corazón te verás afectado por la culpa. Muchas veces nos equivocamos al no querer aceptar el error o no aprender de las cosas por vergüenza, culpa, falta de voluntad o porque nuestro orgullo es más fuerte que nosotros.

Existen miles de errores según nuestros puntos de vista

no corregir el error, entonces todo se volverá una inquietud continua, donde no habrá paz y nos encontremos persiguiendo la falla, sin respuesta alguna. Lo más recomendable que pienso, es que si cometes algún error contigo mismo; aprende, corrígete y sigue adelante. Igualmente si dañas a terceros por errores que tu cometiste, entonces discúlpate sinceramente, si es que así lo sientes y sigue tu camino, te aseguro que te libraras enormemente de un peso.
¿Porque Vivimos justificando nuestros errores?
¡Se llama ego señores!
Según mi punto de vista , El ego toma un papel principal donde se hace mucho más grande que nuestras ideologías, no nos deja aceptar que nos estamos equivocando y muchas veces tiende a ser bien testarudo, colocando una venda en nuestros ojos que no nos deja observar lo que estamos haciendo. Para aprender a controlar El Ego opino que debemos, reflexionar nuestros actos y dejar ese ego sentado en una silla. Salgamos a ver la realidad que se nos presenta, si duele significa que estamos vivos.

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige, comete otro error mayor”. Confucio.

Debemos sacar cosas buenas de nuestros errores sin arrepentirnos cuando los cometamos, lo que ya paso no se puede cambiar, entonces, lo que debemos hacer es seguir nuestro camino tratando de no ir por el mismo error que ya pasamos, aunque como todos saben, muchas veces es necesario tropezar con la misma piedra para darnos cuenta que realmente nos estamos equivocando.
Algunas personas necesitamos más tiempo que otros para aprender esas lecciones de vida, no te sientas presionado, ni abrumado al no entender las cosas que los demás si entienden, todos tenemos nuestro tiempo para aprender, crecer y entender el porqué de algunas situaciones.

Comprender la razón a fondo del error, con mente clara y abierta para cualquier paso que se vaya a tomar, es fundamental, pues nos ayudará a pensar, analizando desde un punto de vista diferente, para tomar las decisiones correctas.

No permitas que nadie te diga como debes vivir tu vida, pues es solo tuya.

Los actos que cometas en ella serán tus consecuencias, asumirlos serán tus retos o dificultades según tu elección, debes vivir con libertad de elegir los senderos que quieras transitar, asumiendo tus equivocaciones o errores con gran determinación, todos en algún momento nos equivocamos, unos peores que otros, pero no por eso debemos temer por vivir, porque la vida está llena de aciertos y desaciertos que te hacen crecer como persona.

Debemos perdonar nuestros errores para seguir adelante, no tener miedo a cometerlos, pues errar es de humano, no hay ser perfecto, si no dios, ni errores sin solución. “El camino es cuesta arriba así que preparemos nuestros tenis para tropezar con la pierda que haga falta”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información