Tecnología

Los Escáneres Cerebrales Pueden Ayudar A Comprender El Espectro Autista.

Los Escáneres Cerebrales Pueden Ayudar A Comprender El Espectro Autista. - Tecnología

El autismo se descubrió hace casi un siglo, pero, hasta el día de hoy, los investigadores médicos no saben qué causa la afección. Sin embargo, a pesar de que se desconoce la causa, es ampliamente aceptado que los trastornos del espectro autista son el resultado de anormalidades cerebrales en relación con la estructura o función cerebral. Sin embargo, debido al hecho de que las causas subyacentes de estas anomalías siguen siendo un misterio, se han llevado a cabo varios estudios para obtener más información: estudios como la Espectroscopia de Resonancia Magnética y el autismo.

La espectroscopia de resonancia magnética (MRS) es una técnica de escaneo que es muy similar a una MRI (resonancia magnética). La principal diferencia es que el método MRS no se basa en imágenes; sin embargo, ambas técnicas se pueden utilizar al mismo tiempo. El propósito de una espectroscopía de resonancia magnética es examinar los átomos de hidrógeno y fósforo del cerebro, y recopilar información sobre las regiones del cerebro donde está presente la actividad química.

Los escáneres de MRI de campo bajo eran tradicionalmente 0,3 o 0,35 Tesla. Los escáneres MRI en la mayoría de los hospitales son lo que se llama imanes de campo alto y tienen una intensidad de campo de alrededor de 1,5 Tesla, lo que significa que son aproximadamente 30,000 veces el campo magnético en el que normalmente vivimos. La MRS se ubica alrededor del rango de 3.0 Tesla, alrededor de 60,000 veces más fuerte que el campo magnético en el que normalmente vivimos.

Dependiendo de los datos que se recopilan durante una sesión de espectroscopía por resonancia magnética, la MRS puede identificar anomalías metabólicas y de otro tipo que ocurren en el proceso bioquímico del cerebro, y evaluar si las neuronas motoras superiores en el cerebro están funcionando efectivamente.

¿Cómo funciona?

La espectroscopía de resonancia magnética implica el uso de un imán, que hace que los diversos químicos del cerebro vibren a frecuencias diversas. Las MRS crea una firma para revelar los químicos y las cantidades químicas que están presentes en el cerebro.

¿Es seguro?

Sí. La espectroscopia de resonancia magnética y el autismo son bastante seguros. La técnica MRS permite a los científicos y médicos la capacidad de medir de manera eficiente los químicos del cuerpo y del cerebro sin tener que eliminar muestras de tejido o sangre. Además, MRS no usa etiquetas radiactivas potencialmente peligrosas, lo que significa que los pacientes no están en riesgo de sufrir efectos secundarios negativos, independientemente de la cantidad de veces que estén sujetos a la técnica MRS.

¿Cuál es la espectroscopía de resonancia magnética principal y la conexión de autismo?

Se cree que los autistas tienen bajos niveles de NAA (ácido N-acetylaspartate) dentro de sus cerebros. Se cree que la NAA es un indicador de la integridad de las neuronas del cerebro en regiones específicas del cerebro que, sin embargo, se verán afectadas por el autismo. MRS se puede usar para determinar estimaciones de metabolitos particulares en el cerebro. Por lo tanto, en el caso del autismo, MRS se centraría en estudiar los niveles de ANA.

Si la MRS determina que efectivamente hay niveles reducidos de NAA en las áreas corticales y subcorticales en el cerebro de los autistas, esto indicaría que existe pérdida o lesión neuronal dentro de estas áreas. Este descubrimiento ayudará a los investigadores a saber si se produce una relación sistemática en los cerebros autistas entre los niveles de ANA, el comportamiento y la actividad funcional.

Para más información sobre escáneres cerebrales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

canaty

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información