Anuncios
Viajes y ocio

Los Escape Room Más Famosos

Los Escape Room Más Famosos - Viajes y ocio

¿No sabes lo que son los Escape Room? No te preocupes, en este artículo resolveré todas tus dudas.

Para empezar debo decir que un Escape Room es una sala de la que, literalmente, debes escapar. Normalmente tienes unos 60 minutos para lograrlo, aunque el tiempo dependerá de la dificultad de cada sala. Las salas son temáticas, no hay una igual a otra. Los desafíos son en grupos de mínimo 2 personas y pueden llegar a ser hasta de 24 o incluso más, dependerá del tipo de temática y desafío elegido.

Te preguntarás qué es lo que tienes que hacer para lograr huir, pues bien a ello vamos. En cada sala hay una serie de objetos que puedes manipular para completar puzzles, acertijos, pistas y una infinidad más de cosas. Es un desafío para la mente, en el cual demostrarás tu habilidad y vivirás una experiencia inolvidable. La adrenalina corre por tus venas desde el minuto uno, vas a contrarreloj y debes escapar ¿lo lograrás?

Es tanta la afición que hay que se ha llegado a crear turismo de escape, los escapistas buscan una ciudad en la que hayan muchas de estas salas y poder disfrutar de ellas durante su estancia.

 

Escape Room Internacionales

 

Estados Unidos:

Si viajas a EEUU la visita a estos Escape Room es obligatoria:

  • Escapology (Orlando): en este Escape descubrirás el auténtico patriotismo estadounidense. La sala no solo está ambientada en la temática estadounidense sino que te enfrentarás a desafíos sobre la historia americana. Podrás enfrentar sucesos como la Crisis de los misiles de Cuba o la vida del alguacil Wyatt Earp.
  • Escape Game (Nashville): aquí podrás viajar al espacio y reparar una ¡auténtica nave espacial! En este desafío deberás huir de Marte antes de que se agote el tiempo o “morirás”. Dicen que ésta es la mejor sala de todas.
  • The Great Houdini Escape Room (San Francisco): la denominada “mejor del planeta”. En ella te enfrentarás a desafíos que, según dicen, preparó en mismísimo Houdini. ¿Serás capaz de superar su prueba?.

 

Japón:

¿Cómo dejar a los creativos japoneses sin mencionar? Todas las salas japonesas tienen mucha fama, dicen que son las que mejor están construidas y mejores desafíos tienen. Aquí os dejo una de la que mejor hablan.

  • Real Escape Room Asakusa: su sala más famosa es The Red Room. Visitada a diario por centenares de escapistas, no es necesario conocer el idioma japonés para lograr huir de ella. Dicen que es una de las más terroríficas. ¿Te atreves a entrar?

 

España:

En España tenemos varias salas, pero las más famosas son estas:

  • Game Point Center (Barcelona): una de las más grandes de Europa, cuenta con un espacio de 3.000 metro cuadrados. Alberga 18 salas con temáticas diferentes, varios tipos de dificultad y mucha mucha diversión.
  • The Room Escape 2 (Valencia): sin duda una de las más famosas ya que alberga la sala de Las Reliquias de la Muerte, ambientada en la famosísima saga de libros y películas Harry Potter de la escritora J.K. Rowling. En ella podrás superar pruebas como un auténtico mago, creando pociones y hechizos. No es necesario conocer la historia de los libros para superar las pruebas.
  • EXIT (Madrid): debes salvar a un hombre que está a punto de ser sometido a la pena de muerte. Tendréis que encontrar suficientes indicios para lograr que reabran su caso y así lograr salvarlo.

 

Éstas son las mejores salas, de las que más se habla. Espero que os hayan entrado unas ganas terribles de superar todas las pruebas, que la adrenalina fluya y os emocione tanto que os volváis adictos. Porque sí amigos escapistas, una vez pruebas una sala… ¡quieres probarlas todas!

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maria Roger

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información