Medio Ambiente

Los Frentes Climáticos Son Un Factor De Movimiento De Aire

Los Frentes Climáticos Son Un Factor De Movimiento De Aire - Medio Ambiente

La interacción entre la atmósfera de la Tierra y el calor del sol es un proceso interminable y siempre es una constante. Cada parte de la atmósfera no se calienta de manera equivalente al mismo tiempo.

Esta in-equivalencia hace que las grandes masas de aire se muevan como una respuesta automática de la atmósfera para equilibrarse. Los variados tipos de clima son el resultado directo de este movimiento masivo de aire.

Se encuentra la masa de aire existente en una región que ya está allí cuando se mueve otra masa de aire. Delante es el límite que se crea entre estas dos masas de aire. El frente frío es cuando el aire frío reemplaza al aire caliente y cuando el frente frío se reemplaza, se conoce como un frente cálido.

Una masa de aire frío cuando se encuentra con un frente cálido, el aire más frío se empuja debajo del frente cálido. El vapor de agua condensado se transforma en nubes cuando el frente cálido se eleva y se enfría. La aparición de nubes de nivel medio sigue a las altas nubes cirros. La nube de nivel medio es seguida por nubes de estrato gruesas. La precipitación y el viento vienen después.

A menudo, los frentes fríos producen climas que son más volátiles por naturaleza. La masa de aire caliente se mueve hacia arriba bruscamente cuando entra en contacto con un frente frío. Resultados de convección e inestabilidad debido a este movimiento brusco hacia arriba. A lo largo del frente se desencadenan tormentas y formación de grandes cúmulos. Un área de fuertes vientos y zona de baja presión se crea debido al rápido aumento de aire. El frente real está acompañado de fuertes vientos y fuertes lluvias. Después del paso frontal llegan las duchas persistentes.

A veces, un frente frío supera a un frente cálido que generalmente se mueve más lento. El frente cálido se empuja hacia arriba al frente frío cuando esto sucede. Un frente ocluido es la línea formada entre los dos frentes a medida que continúan moviéndose juntos. Las precipitaciones ligeras y las nubes estratos generalmente acompañan los frentes ocluidos.

Un área estancada se forma cuando dos masas de aire que son diferentes pero no lo suficientemente fuertes para empujar y reemplazar al otro se encuentran. Debido a esta situación de estancamiento, la precipitación durante un largo período de tiempo acompañada de un clima nublado da como resultado una situación estancada. Este frente estancado puede, como un frente cálido o frío, comenzar a moverse o después de unos días puede disiparse. En verano las posibilidades de ocurrencia de tales frentes estancados son mayores.

Más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por los océanos. La superficie terrestre no se enfría ni se calienta tan rápidamente como la superficie del agua y, por lo tanto, el calor se almacena de manera eficiente en el agua de mar. Debido a esta característica, el agua fría o caliente se transporta a diferentes partes del mundo por las corrientes oceánicas. La temperatura de las corrientes a continuación afecta a las temperaturas en la superficie. Cambios en las temperaturas del mar alteran los climas. Afecta más efectivamente el clima de la región costera.

En las pocas semanas en torno a los solsticios de verano e invierno, las temperaturas máximas y mínimas del mar son mayores debido a la lentitud del calentamiento y el enfriamiento del agua. El clima se ve afectado por la variación en las temperaturas del mar y la tierra que aumenta debido a este retraso. Como resultado, grandes porciones de la superficie del agua pueden experimentar nieblas y el clima en la región costera puede ser más frío.

En el aire, el vapor de agua se condensa para formar nubes que, eventualmente, a medida que la precipitación cae sobre la superficie de la Tierra. Todo el proceso comienza de nuevo, ya que la mayoría regresa a los océanos después de que una pequeña parte de él es absorbida por la nieve y la lluvia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información