Cine y Televisión

Los Goonies (Vivamos la aventura)



Los Goonies (Vivamos la aventura) - Cine y Televisión

Esta película del año 1985, es ya una cinta de culto para la generación ochentera, es una película de aventuras, amor, amistad, y muy entretenida.

Narra la historia de Mikey, un chico de 13 años, y su pandilla de amigos que buscan un tesoro del siglo XVII siguiendo el mapa de un pirata. Si no logran encontrar el botín, sus familias perderán sus casas, pero, para su desgracia, una familia de criminales los persigue.

El director de la cinta es Richard Donner, director entre otras de Superman, Lady Halcón y arma letal, y que aquí realiza una de sus mejores Trabajos tres la cámara, se nota también que el gran Steven Spielberg esta tras la producción

El reparto está compuesto entre otros por actores como Sean Astin (Sam en el Señor de los Anillos), Josh Brolin (Cable en Deadpool 2) y Corey Feldman (Jóvenes Ocultos), Destacan las interpretaciones de todos los miembros de la pandilla, y también el del trio de villanos, y del entrañable Sloth.

Tiene una buena banda sonora, donde destaca el tema de Cindy Lauoer Good Enough.

Este film, contiene muchos momentos de aventura (esa búsqueda del tesoro), de romance, momentos tiernos como la relación de Sloth y Gordi, y ensalza el valor de la amistad y la valentía, además de la lucha de estos jóvenes por encontrar el dinero para no perder sus casas, y perder así su amistad.

Ha pasado mucho tiempo desde su estreno, y desde la primera de las múltiples veces que la he visto, y siempre que la veo, acabo con una sensación de buen rollo, y de haber disfrutado, y vivido una aventura, es una película que ha envejecido muy bien. Creo que se deberían hacer más películas de este tipo hoy en día, no sé si funcionarían de la misma manera que en la década de los ochenta, aunque puede que sí, sino mirar Stranger Things, que entre otras han vuelto a traer la nostalgia ochentera a la actualidad.

En fin, para mí una cinta imprescindible en mi biblioteca cinéfila, recomendada para los amantes de la aventura, del buen cine de entretenimiento, y para quien no la haya visto, para descubrir una gran película.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

2 comentarios

  • Que buenos recuerdos me has traido con este articulo!!!! Esta es una de las peliculas que mas disfrutaba en mi adolescencia. Hace años que no la veo, y al leer tu articulo me ha dado una añoranza….
    Me has impulsado ademas a seguirte la corriente y rememorar peliculas «ochenteras», como tu le dices 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información