Sociedad

Los Gritos Y La Bajeza Intelectual

Los Gritos Y La Bajeza Intelectual - Sociedad
Lo Bruto que nos volvemos cuando estamos molestos. #Reflexión #Momentos #Molestos #Pensar #Aprender
Cuando nos enojamos no pensamos igual que cuando estamos tranquilos, pues nos dejamos llevar por nuestras emociones del momento y no calculamos lo que expresamos.
Nuestro cerebro no tiene la capacidad de razonar igual las cosas, cuando discutimos, es como si nos encerráramos en un túnel obscuro y no viéramos con claridad las situaciones.
Cuando comienzan los gritos, nos volvemos brutos, nuestra inteligencia baja y nuestras emociones negativas suben,
Cuando esto sucede muchos decimos cosas donde herimos a las personas que más amamos y nos terminamos arrepintiendo de lo que dijimos sin pensar.
Las personas que tendemos a enojarnos y gritar es porque no encontramos los medios intelectuales que usar para discutir con calma un problema con el cual no estamos de acuerdo, nos frustramos y demostramos nuestro enojo o insatisfacción, convirtiéndonos entonces en un cáncer para la sociedad, ya que lo único que emitimos son energías negativas y tóxicas en nuestro alrededor.
 
No sé por qué muchos nos excusamos diciendo que tenemos un carácter fuerte, es necesario no entrar en confusión, debemos aclarar que más bien, tenemos es un mal carácter, donde solemos atropellar, discutir, gritar, hasta agredir físicamente a una persona.
 

Recordemos que las palabras hieren mucho más que un golpe

 
Want to add a caption to this image? Click the Settings icon.
Debemos tener mucho cuidado con lo que decimos porque hay cosas que no podemos arreglar una vez que pasan, como me dijo una vieja amiga “es como si se cayera un jarrón y no supieras como arreglarlo para que quedara igual que antes”. Bueno así mismo es, hay que tomar en cuenta la forma expresar nuestros sentimientos, sin reprimirlos.
 

Dar una respuesta positiva

 
Es mejor darle una respuesta positiva a nuestro enojo y aprender a controlarlo por nuestro bien, realizar pausas antes de hablar y respirar profundo me ha funcionado muy bien, hace que mi cuerpo se controle pudiendo analizar mejor el escenario, escucho primero con atención lo que está sucediendo y trato de dar la respuesta lo más calmada posible, orientada a defender mis principios, admito que al principio cuesta mucho pero luego con el tiempo y la experiencia lo vas dominando hasta que ya no es necesario discutir porque sale con naturalidad lo que quieres expresar.
 
Want to add a caption to this image? Click the Settings icon.
Las emociones son parte de la naturaleza humana por lo que debemos aprender a controlarlas y crear una conciencia emocional para afrontar las diferentes circunstancias que se nos presenten al mismo tiempo valorar los sentimientos de los demás, tomemos nuestro tiempo para ser mas inteligentes.
Una persona serena demuestra que tiene control de sus emociones lo que le aporta más ingenio para afrontar las adversidades.
Hay que mantener nuestro equilibrio emocional, el enojo hace mucho daño para nuestra salud y nos deteriora por dentro como por fuera. Debemos determinar qué tipo de persona queremos ser, si la explosiva y desmedida, o la serena e inteligente.
 

Y tu ¿Mantienes un buen equilibrio Emocional ?

¿Afrontas los problemas con inteligencia ?

 
Déjame tu respuesta, participa en el ejercicio.
 
Visita mis redes Sociales https://www.facebook.com/Zabsandoval/
Instagram: reflexiones_contigo_conmigo
https://reflexioneszb.wixsite.com/reflexiones
ZB
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

3 comentarios

  • Es cierto que una misma realidad se interpreta de diferente manera a pesar de estar cortados por el mismo patrón de argumentos ante la vida, el cerebro de cada cual genera su propio punto de vista. Por esto, si fuéramos capaces de tener un cierto control emocional, podríamos controlar mejor la realidad. Seríamos capaces así de regular nuestros estados de ánimo y cambiarlos a nuestro antojo. Porque a mejores decisiones, mejores resultados.
    La mayoría de nosotros hemos aprendido a reaccionar ante los eventos mediante unos preceptos heredados y esto hace que nuestras emociones trabajen de acuerdo a reacciones esperadas.
    Muy interesante este tema y muy bien tratado en tu arículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información