Los Guardianes De La Galaxia: Breve Análisis

Los Guardianes De La Galaxia: Breve Análisis - Cine y Televisión

El otro día no sabía que film mirar, estaba aburrido y sentía cierta angustia existencial. Motivo por el cual deseaba ver una película que me distrajera. No una película mala que me haga pasar la tarde por encima. Una película que me distrajera de verdad, que me evadiera un buen rato. Y la encontré: Los Guardianes de la Galaxia. En mi opinión un excelente film de ciencia ficción y aventura.

Se trata de una historia basada en los cómics de Marvel del mismo nombre. Adaptada encantadoramente al cine. Los efectos especiales es uno de sus fuertes. Desde el sonido (si tienes una buena TV o un buen dispositivo de sonido claro) hasta el apartado visual.

La historia en si tiene lo necesario para disfrutar de la emoción que te genera, siendo apta para todos los públicos. Hay un poco de todo. Tenemos esas escenas con el toque del romance amoroso que, queramos o no, nos sonrojarán y tenemos el punto cómico que rompe esos momentos  más o menos trascendentes.

Los personajes están bien balanceados. El protagonista es un Han Solo reubicado en otra parte del espacio exterior. Tiene casi (se acerca) esa mezcla única e inimitable (Harrison Ford es el único capaz de desarrollarla) de fanfarrón aventureror y pícaro pero con una buena dosis de ingenuïdad de vez en cuando y que se mezcla con la empatía que nos genera un desarraigado aventurero. Los compañeros, totalmente irrepetibles, aportan la sensación de que existe todo un universo más allá. Lo mismo pasa con todos los secundarios del film. Te quedas con las ganas de saber más sobre ese mundillo propio.

La trama está bien desarrollada. Sobretodo porqué es una película de acción que mantiene la tensión sin parar a la vez que el argumento se desarrolla fluïdamente. No se pierde en explosiones innecesarias ni horribles dilataciones de escenas que no dan más de si. Y es de agradecer. Entre esa acción constante y la buena parábola que hace el guión (empieza introduciendo el universo Marvel, intensifica la acción y acaba cerrando en redondo) el especatador finaliza el film con la sensación de que ha vivido una pequeña historia que deja un buen gusto de boca, pues la película es positiva, alegre.

Totalmente recomendable, sobretodo si tenéis algunos pequeños en la casa.

4.40 - 5 votos

Maturin