Tecnología

Los hackers y su cultura

Los hackers y su cultura - Tecnología

Hola, en este pequeño artículo os vengo a hablar de los hackers y su cultura, si esos tipos que saben mucho sobre la informatica :

Bien para comenzar me gustaria que sepais diferencia el hacker del cracker, un hacker se especializa en penetrar sistemas, defender sistemas, usar sistemas de terceros tambien llamados hacks, etc… pero nunca para uso económico o parecido, ahora el cracker es igual al hacker lo que pasa que solo usas esos conocimientos para robar y otras cosas maliciosas económicas.

Para mi gusto un cracker debería ser castigado ya que por su culpa el hacktivismo se cree que es malicioso cuando no lo es, solo es conocimiento.

Bien ahora que sabemos que es el hacker y cracker vamos ah centrarnos en el hacker. Un hacker tiene muchas categorias que lo diferencian de los demás y hoy sera el argumento principal y exquisito de este artículo.

TIPOS DE HACKERS:

Pirata: en verdad es el estado base y principal de un hacker, digamos que ya posee los suficientes conocimientos para usar hacks y paginas webs poco conocidas para entretenimiento personal como películas, música y libros.

Lammer : este nombre tan odiado en esta cultura significa una cosa: impostor, farsante  y denigrancia claro que sin ofender a los que practican este arte: es decir una persona que sabe cosas informaticas lo suficiente para mentir en la redes de que es un hacker, ah… pero cuando le dicen que hackeen algo para su video juego favorito, no tiene donde ir y es descubrido al fin y al cabo este arte es realmente practicado.

Hacks: esta persona esta en fase media de ser un hacker y si, la considero hacker porque aprende viendo videos o leyendo, y luego practica para saber como es esa herramienta y si hacks me refiero a herramientas creados por programadores expertos usadas con fines éticos ( aprender y no usarlo con fines maliciosos ).

El scummll: en verdad nose como se dice tiene muchos nombres pero entre ellos se diferencia de una cosa, atrevido y bruto, si… se descarga todo lo que ve interesante desde varios antivirus, hasta juegos como minecraft que contienen virus, spywares para ser mas exactos ( virus dificil de detectar y que roba informacion ). De ahí el nombre spy que significa espía y ware de software.

Bien ahora llegaremos a las categorias que todo hacker debe tener:

Sombrero blanco: digamos que es el hacker que sabe mucho sobre seguridad informatica y combate con otros hackers, ademas es ético y normalmente trabaja con empresas.

Sombrero negro: este hacker es al contrario que el blanco, este penetra sistemas, rompe scrips ( conjunto de programas que construyen algo ) de un video juego, montan imagenes .iso ( montar cosas Hd como personajes 3d ) etc… pero eso SI no se debe confundir con un cracker ya que este no tiene ningun interés financiero.

Sombrero gris: este es el hackers que domina el equilibrio, la mitad y puede ayudar a empresas con su seguridad tanto como atacar a sus empresas enemigas.

LA DEEP WEB

Bien este argumento no lo explicare bien del todo ya que hare otro artículo relacionado con este.

Bien la deep web o dark web es la verdadera web donde todo se da a conocer a esto ne refiero como drogas, sicarios, imagenes perturbadoras y demás también es donde más abundan los sombreros negros y crackers y alguno que otro gris y ético… por eso mucha gente cambia su ip direccion de dispositivo para que una persona no le meta un virus y le estropee su pc o computadora, tambien se puede desactivar el firewall una accion muy arriesgada ya que la pared entre lo externo y lo interno se rompe aun asi seras más indetectable y si de eso se trata de ser anonimamo y que no te descubra nadie.
Espero que te haya gustado y te haya servido para conocer más la cultura informática de hoy en día por supuesto, otro artículo está en marcha sobre la DEEP WEB.

Nos vemos…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javiruno144

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información