Cine y Televisión

¿los Heroes De Verdad Solo Son De Paises Serios?



¿los Heroes De Verdad Solo Son De Paises Serios? - Cine y Televisión

Lo que hoy escribo tiene un tono ligeramente sarcástico. Aunque lo he observado desde niño, fue hasta hace poco tiempo que pude llegar a una conclusión mas o menos definitiva. Y es que parece que ¿los héroes de verdad son solo de países serios?, es decir de los grandes países. De esos países que todos conocemos como desarrollados. Esos que llaman del primer mundo aunque todos estén en el mismo planeta tierra. 

Pocas semanas atrás me enteré del estreno en cines españoles de la película también española, “Súper López”. ¡Inmediatamente pensé en “El Chapulín Colorado”! Guardando las distancias pues El Chapulín Colorado es un programa que aún veo cada vez que puedo, y aún al paso de los años sigue divirtiéndome tanto como cuando era un niño. No quiero ni pretendo ser critico de cine o de programas televisivos, pues soy simple espectador y no un experto en este complicado y difícil arte de la actuación, guiones y pantallas.

  Lo cierto para mí es que si “El Chapulín Colorado” es un excelente programa lleno de comicidad, la película “Súper López” también pretende serlo, y probablemente lo sea. No he tenido oportunidad de verla completa. Pero es que los verdaderos héroes, los serios, con increíbles “superpoderes” y misiones para salvar el mundo están reservados solo para creaciones como Superman, Batman, La Mujer Maravilla, El Capitán América o Spiderman. ¿Por qué? Por cierto todos creados en los Estados Unidos de Norteamérica. Tanto es así que hasta el mismo nombre otorga al personaje una alta credibilidad. No es lo mismo decir “Súper López” a decir Spiderman. 

Creo que vendría bien para el mundo y muy probablemente para la salud mental de nuestros niños, que de otros países también surgieran héroes con fantásticos poderes y misiones para un mundo por salvar. Me atrevo a proponer algunos nombres de superhéroes para historietas. Por ejemplo “Argenta, la mujer fantástica”, una heroína que se me ocurre pudiera ser de Argentina. Otra propuesta: “Brazman, el guerrero amazónico”, un súperheroe de Brasil. Seguro a muchos esto les parecerá ridículo; pero cada quien puede pensar lo que quiera y quien quita, alguno se anime a dibujarlos y poco a poco vamos construyendo nuestros propios superhéroes serios, tal como los tiene el mundo “super” desarrollado. Mientras esto ocurre, seguiré viendo cada vez que pueda “El Chapulín Colorado”, que si bien no es salvador del mundo, si que lo hace con mi salud mental, haciéndome reir a carcajadas, salvándome a mi de este mundo lleno de guerras e injusticias que, si no hubiese existido “El Chapulín Colorado” ya yo seguro hubiese sucumbido antes de recibir el auxilio de algún superhéroe serio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información