Los hijos de Adán, segundo de La saga de los longevos

Los hijos de Adán, segundo de La saga de los longevos -

Introducción

Los hijos de Adán es la segunda novela de la trilogía La saga de los longevos, de la autora española Eva García Saenz de Urturi.

Resulta curioso que los inicios editoriales de la saga tuvieron que ser digitales, de la mano de Amazon como editorial, pues la autora tuvo dificultades originariamente para poder editar en papel.

A posteriori se ha consagrado como escritora de éxito gracias a esta Saga de los Longevos, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

 

La autora: Eva García Saenz de Urturi

Nacida en 1972 en la localidad vasca de Vitoria. Desde que tenía 15 años y en la actualidad reside en Alicante, junto a su marido y sus dos hijos.

Es diplomada en Óptica y Optometría, sector en el que durante unos años ejerció puestos de dirección, para posteriormente pasar a trabajar en la Universidad de Alicante. Además de ello imparte ponencias, e incluso cursos en las redes sociales.

Sus libros publicados hasta el momento son los siguientes:

La vieja familia (2012).Primera obra de la saga de los longevos.

Los hijos de Adán (2014). Segunda obra de la saga de los longevos.

Pasaje a Tahití (2014).

El silencio de la ciudad blanca (2016). Primera obra de la trilogía de la ciudad blanca.

Los ritos del agua (2017). Segunda obra de la trilogía de la ciudad blanca.

Los señores del tiempo (2018). Tercera ora de la trilogía de la ciudad blanca.

 

La obra: Los hijos de Adán.

Se trata de la segunda entrega de La saga de los longevos, publicada en 2014.

Es algo más corta que la primera entrega, extendiéndose a lo largo de 380 páginas.

Se desarrolla en varios momentos históricos, que van desde la prehistoria, a la actualidad, pasando por los siglos IX en lo que hoy en Dinamarca y XVII, en lo que hoy es Nueva Inglaterra.

Vuelve a tener como protagonistas a Adriana del Castillo, una arqueóloga cántabra y Iago del Castillo, un longevo carismático de algo más de diez mil años de vida. Además del padre y el hermano de Iago, evidentemente también longevos, aparecen en escena Gunnarr, hijo de Iago, y Manon Adams, antigua esposa de Iago, que conoció en el Titanic, y a la que creía muerta.

Sus primeros momentos narrativos coinciden exactamente con el final de la trama de la primera entrega, La vieja familia, lo que ayuda a conectarse de inmediato y coger perfectamente el hilo de la trama.

Al igual que en la novela anterior, y de manera dinámica, recoge aspectos narrativos variopintos, como las investigaciones arqueológica y genética, los detalles históricos, la psicología y las relaciones familiares y amorosas.

Iago descubrirá, y de ahí el título, que desciende de los primeros hombres, de Adán y Eva,en el origen de los tiempos, perteneciendo a la Vieja Familia.

 

Opinión personal.

Me ha parecido un libro ágil, que se lee bien, entretenido.

Como en el caso anterior de la saga, se desarrolla en capítulos cortos, que muestran el desarrollo de la trama al lector desde el punto del protagonista del capítulo.

Me resulta agradable que se desarrolla principalmente en España, en Cantabria en particular. Y también, la buena combinación de distintos aspectos, personales y emocionales, arqueológicos, sociales.

De nuevo, y como en el caso anterior, ha cumplido las expectativas, habiéndolo casi devorado.

Por todo lo anterior, y salvando que pide la lectura previa de La vieja familia, sería un libro recomendable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magosto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.