Sociedad

Los «Hijos» de La Gran Bretaña .



Los «Hijos» de La Gran Bretaña . - Sociedad
Si uno mira de cerca el currículum de los nuevos candidatos a liderar ese  partido conservador ingles que embarco a Reino Unido en ese lio descomunal  que es el BREIXIT  ( la salida de estos de la Unión Europea) , encontrara  un perfil muy definido : exitosos empresarios ,multimillonarios  ,niños de papa formados en colegios elitistas  y sobre todo, mucha, mucha,  flema inglesa ,O lo que es lo mismo : soberbia y  engreimiento a raudales envuelto en un halo de «british education»  .
Según pinta todo ,la  forma de  salida de Reino Unido  de la UE  esta  mas que  cantada : salir a lo British Style ,o sea , con la mayor prepotencia y engreimiento posible del mundo que caracteriza  a un imperio soberbio y  venido a menos  como es el británico  . Poco importan las negociaciones ,  las  formas , los esfuerzos u el infinito tiempo y paciencia empleados en dos  años largos  de agotadoras negociaciones  que habían dado  un acuerdo  pactado  entre ambas partes   . Poco importa  ese  multibilaterlaismo  empleado a fondo para que ambas partes ( la UE y  Reino Unido ) puedan salir airosos  de  tan  complicada situación que ha provocado reino Unido  . Poco importa tampoco ,el esfuerzo de su recientemente dimitida primera ministro y  líder  de su  partido ,Teresa May  ,para que aquel acuerdo alcanzado  no haya sido al final aceptado por la mayoría de  miembros de su partido
Era obvio ,  lo sabíamos ,lo intuíamos , sabíamos cual seria el desenlace y su reacción , Lo sabíamos,  porque  aquí ,en España ,conocemos  muy bien el Brítish Style  ,o sea  la  flema inglesa  . ( la llevamos aguantando  siglos  ) .Si, conocíamos muy  bien esa soberbia absurda  supremacista que compone el  sentimiento de superioridad british  . Un sentimiento ,que aquí en España , aguantamos con paciencia  en pleno territorio nuestro  en  esa  colonia  inglesa que aun perdura  en pleno siglo XXI en territorio español ,que es  Gibraltar . Un territorio este, que los británicos dan como suyo y utilizan como  paraiso fiscal  y para lucrarse de las  ventajas que supone estar  en pleno corazón europeo . Una prepotencia que nosotros aguantamos con mas  paciencia que el santo Job . .
A nosotros , en España ,en realidad , los ingleses no nos caen ni bien ni mal ,nos caen mas bien  de los balcones , «balconin» se llama . O  sea , nos caen de los balcones producto de esa educación british que los buenos padres  british dan   a sus  hijos  ,a los cuales  ,mandan  con todo descaro  a que se diviertan en   España a low cost y hagan aquí todo  lo que  no pueden hacer allí ,  o mejor dicho , les salga demasiado  caro hacer allí .En fin , ahí no nos vamos a meter y si lo que les apetece  es tomar ese tipo de atajos a la  hora  de bajar de  una planta a otra del hotel y lo que prefieren es tomar atajos lanzándose de cabeza  por los balcones sin colchoneta  ,pues que lo hagan , por nosotros no hay problema ,ellos verán , es decision suya y de la  british education que dan   a sus hijos .
Pero no ,  no es que seamos  videntes y  leamos el futuro en esto del Breixit  . Es que ya les conocemos y les  veíamos venir ,.Si, ,sabíamos de sobra que el british  empoderament   no aceptaría nunca ningún acuerdo  justo en  tal cuestión . Sabíamos también  que  al  british stayl  no le importaría lo mas mínimo  poner en peligro  la estabilidad de toda la UE ,ni  le importaria  tampoco la unidad en tiempos tan complejo como este , los cuales,requieren  ser gregarios entre iguales  . Sabíamos  ,que  lo único que les  importaría  es  ejercer el sello british  : su estúpida soberbia natural .
Tristemente ,el Reino Unido ,tiene demasiados problemas en su propia sociedad y es un país bastante lamentable como para sentir algún tipo de aversión por  dicha  causa  ,por tanto ,  lo que realmente  nos dan es un poco de lastima .
Si ,ellos no quieren compartir mas con sus socio vecinos de su propio continente ,prefieren sentirse aislados y aparte , Aunque luego gran parte de ellos vengan en tropel  cuando se jubilan  a vivir  e   instalarse al solecito  español  y  a  beneficiarse de grades ventajas de las que ellos no disfrutan en su pais ,como es una fantástica  sanidad publica española .Y ademas , puedan hacer esto, justo  justo por  pertenecer  a ese  club  del que son miembros . Ya veremos ,haber si  a partir de su mas que consabida  salida  siguen con tal pretensión  , estoy convencido que su flema inglesa les instara a hacerlo y seguir reclamando  hacerlo .
En fin ,a ellos poco les preocupa . Nunca les han preocupado demasiado los demás estados en ese sentido , su política es presionar , reclamar y nunca retirarse , sino hacer llegar las  cosas hasta  el máximo del  enfrentamiento .

Si . lo llevamos viviendo en nuestras propias carnes ,repito, en Gibraltar . Una Colonia absurda en pleno siglo XXI ,donde estos  campan  a sus anchas  como si de aquellos tiempos de piratas  ingleses se tratara  , los cuales  , eran subvencionas  por su  mismísima majestad Britanica  para que se dedicaran a expropiar y robar  los  barcos españoles . Pues así , con tal prepotencia producto de esa flema inglesa siguen actuando los ingles en pleno territorio español y como no , en todo el orbe .

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.