Salud

Los Increíbles Beneficios De La Miel De Abejas

Los Increíbles Beneficios De La Miel De Abejas - Salud

La miel de abeja ha estado presente por más de 2,000 años. Se ha convertido en uno de los productos alimenticios indispensables en todos los hogares, al igual que la leche, el pan y muchos otros. Además de ser una buena alternativa para el azúcar, hay muchos otros beneficios de la miel de abeja que todos pueden disfrutar.

Uno de los beneficios más conocidos de la miel de abeja es su capacidad innata para endulzar alimentos y bebidas incluso en cantidades muy pequeñas. La miel tiene un sabor único que proporciona un tipo diferente de estimulación en nuestras papilas gustativas. Su sabor único es también la razón de su participación en muchas recetas deliciosas.

El sabor dulce de la miel se debe a la presencia de fructosa y glucosa, que son azúcares conocidos. Como la miel es mucho más dulce que el azúcar de mesa normal, solo se necesita una pequeña cantidad de miel para lograr el dulzor deseado. Para las personas que observan su consumo de azúcar, una sola porción de miel, que es una cucharada, sólo equivale a 64 calorías. Además, uno de los beneficios de la miel es que es una gran fuente de vitaminas como la niacina y la riboflavina, y minerales como el calcio, el potasio, el hierro, el zinc y mucho más.

La miel de abeja es un producto muy versátil cuya función no solo se limita a los alimentos. Algunos de los beneficios de la miel están relacionados con la belleza y el cuidado de la piel. La miel, cuando se usa como mascarillas faciales o mascarillas para el cabello, ha demostrado ser un buen humectante. Debido a su característica higroscópica, la miel tiene la capacidad de atraer humedad a la piel y mantenerla hidratada por más tiempo. También sirve como solución para el cabello seco y dañado. La miel también es un régimen de belleza natural contra el envejecimiento porque protege la piel de los rayos UV del sol, evita la formación de arrugas y promueve el crecimiento de los tejidos.

Uno de los beneficios más apreciados de la miel es su capacidad para combatir el acné y las espinillas. Esto se debe a su propiedad antimicrobiana, que evita el crecimiento y la propagación de bacterias y microbios que pueden causar granos y brotes. También tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir el enrojecimiento de la cara causado por el acné.

Otros beneficios de la miel incluyen sus propiedades medicinales. La propiedad antibacteriana o antimicrobiana de la miel no solo es buena para tratar el acné o los granos. También se usa para tratar resfriados y tos y como vendaje para heridas como cortes y abrasiones. La miel favorece el crecimiento de los tejidos y previene las cicatrices porque mantiene la piel hidratada.

La miel también es una buena fuente de antioxidantes que pueden ayudar a combatir enfermedades e incluso el cáncer. Sus propiedades antioxidantes naturales ayudan a eliminar algunos agentes químicos que destruyen las células de la salud del cuerpo. Los antioxidantes también eliminan los radicales libres en el cuerpo que pueden causar enfermedades y cáncer.

Uno puede obtener belleza con la miel, al incorporar esta increíble sustancia natural en la rutina diaria de cuidado de la piel. La miel puede hacer milagros para la cara, el cabello y la piel, dándole un aspecto fresco y saludable.

 

Por ser un producto 100% natural La Miel de abeja es recomendado para tratar enfermedades  gastrointestinales, Vías Respiratorias, del Hígado y del sistema nervioso central. En caso de que se cristalice a causa del proceso natural se debe poner en agua caliente o baño maría.  Administrar con precaución a personas con diabetes o a menores de 2 años. Asesoría Técnica, Contactos y servicio a domicilio Whatsapp: 3167907031 sitio web Facebook e Instagram: http://apiario.ml

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hector Harley Londoño Guerra

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información