Salud

Los increíbles beneficios del plátano para la salud

Los increíbles beneficios del plátano para la salud - Salud

El plátano o banana, como es conocido en muchas partes del mundo, es una de las frutas más populares por su rico sabor y sus utilidades gastronómicas. Además, tiene muchos beneficios cosméticos y para la salud.

Igualmente tiene diversos usos en el hogar. Debido a su alto contenido de propiedades antibióticas, antifúngicas y enzimáticas.

A continuación, descubrirás las increíbles propiedades estéticas que brinda el plátano:

Blanquea tus dientes: Para ello puedes frotar la cascara de la banana en tus dientes periódicamente y verás que con el transcurrir del tiempo se verán más blancos.

Mascarilla facial: Las enzimas y nutrientes de la cáscara de banana harán que tu piel luzca mucho más saludable. Lava bien el rostro con agua y jabón neutro, luego aplica por toda la cara, deja secar y luego enjuaga con agua templada.

Disminuye la irritación y la picazón: Si te ha picado una hormiga o un mosquito, no te preocupes sostén una cáscara de banana en la picadura por algunos minutos y notarás como se calma el picor. También puede usarse en los casos de raspaduras pequeñas.

Quita verrugas naturalmente: Para esto debes colocar una cáscara sobre una verruga y fijarla con una cinta o venda, que debes cambiar con frecuencia, durante varios días. Al cabo de una semana aproximadamente, la verruga se caerá sola.

Eliminar el acné: En las noches puedes frotar una cascara en tu rostro. No limpies los restos de la pulpa hasta el día siguiente.

Actúa contra la psoriasis: Restriega el interior de una cáscara de banana sobre la zona afectada por esta afección. Al principio es probable que se ponga más roja que antes, pero no debes preocuparte, es normal. Notarás la diferencia a los pocos días si repites este tratamiento a diario.

Previene las arrugas: Esto se debe a que la cáscara de banana tiene una elevada cantidad de potasio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y E. Colócala en trozos directamente sobre la piel todas las noches.

Repara tu cabello dañado: Coloca algunos trozos de cáscara de plátano en el recipiente de champú y con ello lava a diario tu cabellera. También puedes licuar la cáscara con un poco de agua y aplicar como mascarilla durante 30 minutos; después, enjuagar y lavar.

Viendo lo anterior concluimos que el plátano es rico y económico, además es el aliado ideal para nuestra salud.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cristccs

1 comentario

Deja un comentario