Economía

Los jóvenes se pasan al tabaco de liar



Los jóvenes se pasan al tabaco de liar - Economía

 

Todo el tabaco es malo. Lo dicen los biomarcadores que investigan y analizan los científicos. Por eso es preocupante el incremento de fumadores de tabaco de liar, muchos de ellos jóvenes. El menor precio del tabaco de liar atrae a la población joven a un vicio que siempre es nefasto para la salud se encauce por un cigarrillo manufacturado o por un cigarrillo que lía el fumador con sus propias manos.

Encima mucha gente cree que el tabaco de liar es menos perjudicial para la salud que el tabaco manufacturado. Pasaba lo mismo con el tabaco de pipa hace años. Decían que mataba menos que el tabaco manufacturado. Volvieron a decir el mismo disparate cuando se pusieron de moda los puritos y puros. No eran tan perjudiciales, mataban menos; pero mataban. Sólo hay que mirar las estadísticas, o pasar de las estadísticas y hablar con la gente. Todos tenemos familiares y/o amigos que empezaron a darle al purito y acabaron en el hospital.

No os recomiendo, pues, fumar tabaco de liar. No hay que fumar. Fumar mata. No le demos más vueltas a una verdad absoluta. que no nos engañen diciendo que el tabaco de liar es más natural, que el papel de liar es mejor que el papel de los cigarrillos de cajetilla. Incluso hay quien dice que en los cigarrillos liados por ti puedes poner menos cantidad de tabaco, lo que consideran una ventaja. ¡Menuda ventaja! El tabaco es tabaco en más cantidad o en menos.

Espero que las autoridades competentes tomen en serio esta tendencia de los jóvenes a hacerse un pitillo con tabaco de liar atraídos por el precio más barato de este tipo de tabaco. Debería costar lo mismo. Así se evitaría que muchos jóvenes se enganchen a un vicio que les hipoteca la salud en el futuro e incluso en el presente. Las autoridades deberían tener en cuenta que los estudios de los biomarcadores proporcionan el mismo resultado nefasto en todo tipo de tabaco.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.