Sociedad

LOS JÓVENES ZÁNGANOS DE CHILE



LOS JÓVENES ZÁNGANOS DE CHILE - Sociedad

En realidad es un problema que afecta a varios rincones del planeta, en el que los jóvenes fueron creciendo sin mayores expectativas de vida que la de recibir regalías por el solo derecho que le otorga la categoría de ser hijo.

Como si el solo hecho de haber nacido fuera una especie de favor a la familia en donde fueron a parar y esta a su vez debiera rendirle honores y eterno agradecimiento de por vida.

Entonces los adultos pasaron de ser los educadores a transformarse en esclavos de niños manipuladores, muchos tal vez lo hicieron con culpas por trabajar demasiado y permanecer poco tiempo en casa y para recompensarlos intentaron llenar ese vació con miles de cosas materiales.

Hoy en día en Chile, hasta el jóven que se dice pobre tiene un celular con internet, 1 tv, 1 computador, dinero para comprar alcohol e incluso marihuana, zapatillas adidas, jean y ropa de marca y cuanta lesera de moda se ponga. Mientras los padres parecen verdaderos esclavos atendiendolos como reyes, llevandoles incluso hasta la comida a la cama y dándoles el amén a cuanta barbaridad se les ocurra.

Y qué hacen ellos a cambio, NADA, es muy raro encontrar jóvenes cooperadores, porque la mayoría son incapaces incluso de limpiar las heces de sus mascotas, esas por las que jodieron días enteros para que se las compraran y este fenómeno es más grave mientras más bajo es el  nivel socio económico, en donde el hijo con una sola mirada hace temblar a esos padres.

Y es justo este grupo, el que estudia en la educación pública, el que ahora vemos en las calles, chillando como chanchos en matadero, pidiendo justicia social, esperando terminar de recibir gratis lo que sus padres no les pueden dar, porque no les alcanza para comprarlo con el sueldo que ganan todo lo que ellos quisieran seguir acumulando.

Estos jóvenes parecieran ser una mutación del ocio, producido tras largas horas sentados frente al computador, en donde creen que todo les pertenece por el hecho de sentirlo al alcance a través de la pantalla, pero se topan con la realidad en donde esta sensación se les aleja de las manos, pero hoy, embaucados por líderes izquierdistas, creen estar ad portas de hacer realidad sus sueños.

Creyendo que esta lucha les permitirá poseer todo lo que anhelan, sin más esfuerzo que el de cooperar destruyendo, porque según sus reducidos cerebros creen que luego serán recompensados económicamente por sus héroes de pacotilla.

Tan infantil es su pensamiento, que no se detienen a pensar que quien sea que esté en el poder, sólo dará cabida a su reducido grupo de confianza y que ellos solo pasarán a ser una larga fila de tontos utilizados, en las que ni siquiera alguien recordará su nombre, en donde tendrán que volver nuevamente a buscar cobijo a su humilde casa, para seguir siendo alimentados por sus progenitores.

Porque la única forma que existe y ha existido a través de los tiempos, para salir de la pobreza, es utilizando la cabeza, estudiando y enfocándose en construir, a través de la perseverancia, no existe otra forma.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

1 comentario

  • Reducir la violencia juvenil de las marchas de protesta a simple falta de inteligencia o carácter me parece un argumento insuficiente. Desde finales del siglo pasado, varios autores ya vaticinaban este futuro para las sociedades que, derivado de la falta de trabajo y la creciente desigualdad, comenzarían a colapsar desde adentro por no cumplir el objetivo. La juventud ha sido precursora histórica de los cambios sociales así que no debería extrañarnos que hoy se encuentren en las calles intentándolo de nuevo. Coincido en que no es la mejor forma ni tampoco la que pueda lograr los resultados que esperan obtener pero si miramos bien, las alternativas son casi nulas. En su libro «El Fin de la Historia y el Último Hombre», Francis Fukoyama declara que el capitalismo ha triunfado en el mundo y con ello, se acaba la lucha de los sistemas económicos. Mi lectura más bien es que se acabaron las alternativas y se nos impone la forma en que hemos de vivir eliminando nuestra voluntad de hacerlo distinto. La juventud no puede aceptarlo porque no está en su naturaleza, nunca lo ha estado. Si hoy existen éstas demostraciones no se debe a la estupidez de los jóvenes sino a la de los adultos dirigentes del sistema que les han dado la espalda.
    Decir que hoy tienen celulares y demás tal vez no es relevante porque podría no ser la única causa que los motiva. Tal vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información