Salud

Los Mantras



Los Mantras - Salud

La palabra mantra proviene del sánscrito y su significado literal es el de liberar la mente. Los mantras son sílabas, palabras o grupos de palabras sin un significado o definición específica que se repiten muchas veces. Aparte de sus aspectos vibracionales que generan una energía muy benéfica, dicen que los mantras sirven para enfocar nuestros pensamientos y, como resultado de ello, producir un sosiego de la mente. Al concentrarse en la repetición continua de los sonidos, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Existen mantras para alejar los malos pensamientos, relajarse, etc.
Todos los mantras contienen vibraciones muy altas que se repiten un determinado número de veces con un propósito específico, y por la frecuencia que producen, tienen el poder de enfocar la mente hacia un objetivo y motivar a los cambios necesarios para llegar a alcanzar -lo.
Estos mantras se pueden repetir en voz alta o mentalmente y frecuentemente suelen utilizarse junto con mandalas, palo de santo y otras herramientas de meditación.
Aunque uno de los mantras más populares sea el tradicional Om, que según el hinduismo es el sonido creador del universo y el principio de la existencia, yo ahora quisiera hablar de otro mantra muy interesante: el RA MA DA SA SA SE SO HUNG.
Según afirman las creencias hinduistas y budistas este mantra es muy poderoso y es capaz de crear un ciclo completo dándote poder para canalizar la energía curativa hacia ti y hacia los demás, por eso es conocido como el Mantra de la Sanación. Así, dicen que entre otros muchos beneficios curativos sirve para salir de la depresión, para canalizar el poder de tus pensamientos, para sanar diferentes órganos de tu cuerpo, y para atraer, hacia ti y los demás, la felicidad y la salud.

Si alguien quiere probar el poder curativo de este mantra, debería imaginarse una luz verde brillante a su alrededor mientras practica la meditación. Si no, también puede hacer como yo, que sólo me gusta oírlo porque su sonido me tranquiliza y pienso que esto ya es un buen beneficio para mi mente ya que me proporciona paz interior.

El Caos, Una Historia De Terror

Los Beneficios De La Risa

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información