Sociedad

Los más grandes e influyentes de la música contemporánea

Patrocinado


Los más grandes e influyentes de la música contemporánea - Sociedad

PARA MI COMO PARA MUCHOS TENEMOS FAVORITOS EN LA MUSICA Y PARA MUCHOS ESTOS SON LOS MEJORES E INFLUYENTES DE LA MUSICA CONTEMPORANEA, QUE CONTRIBUYEN HACER MAS ESPECIAL LA HISTORIA DE AHORA.

ELVIS PRESLEY,- ELVIS ARON PRESLEY, EL REY, de USA uno de los más grandes personajes de la música si no es el más grande de la música mundial comenzando en Menphis, Tennessee en 1954 junto con Sam Phillips el dueño de Sun Records que lo vio como el gran transportador y expansor de la música afroamericana, fue uno de los creadores del rockabilly, estilo de tempo rápido con mucho ritmo constante, que hace fusión de música country y rhythm and blues. Con la compañía RCA Records consigue el éxito rápido en 1956 con el sencillo Hearbreack Hotel y ese disco lo volvió primerísima figura del Rock and Roll, y junto con apariciones en television y más éxitos que lo catapultaron a la cima de la popularidad por su interpretaciones enérgicas y desanihibidas y extravertidas que lo hicieron muy popular tanto que lo convirtieron en actor también. Después de prestar su servicio militar en 1958 reanudo su carrera musical con el cual tuvo más éxito comercial, aunque dio pocos conciertos y a dedicarse más a hacer películas en Hollywood y a bandas sonoras, pero en 1968 retoma los escenarios en televisión y en las Vegas en conciertos y giras musicales en USA. En 1973, hizo el primer concierto por televisión visto en todo el mundo gracias a la transmisión vía satélite visto por más de 1500 millones de personas.

 

THE ROLLING STONES-  Mick Jagger, Keith Richards Ronnie Wood, Brian Jones que falleció al poco tiempo de fundada la banda y Charlie Watts. – Originarios de Londres, una banda de Inglaterra, de rock desde 1962, fueron y siguen siendo considerados uno de los grupos más influyentes y grandes de la historia de la música y en particular del rock ya que ellos sembraron la nueva era de la música moderna del rock moderno o contemporáneo ya que desde el principio fue recibido con muy buenos elogios. Influenciados con temas y versiones de blues y rock and roll y R&B de USA, pero poco a poco se estilizaron más sus géneros que se acomodaban a cada época hasta influencia psicodélica como: el country, el punk, el disco, el reggae y hasta la electrónica y con los The Beatles encabezaban y rivalizan su popularidad en los años 60 y 70 en 1965 alcanzan su estrellato mundial y desde hay gozan de reconocimiento internacional editando más de veinticinco álbumes y más de treinta sencillos dentro de los diez más populares de USA y Reino Unido. Desde estudiantes se conocían y el 12 de Julio de 1962 tocaron su primer concierto oficial como los The Rollin Stones dieron giras por bares de Londres y luego por todo el pais así hasta que encontraron la gloria internacionalmente hasta estos días que siguen vigentes.

THE BEATLES- Una banda de las mejores del mundo nacidos en Inglaterra y más influyentes y queridas y recordadas y populares de la historia y bien criticadas por los medios de comunicación, crecieron y se formaron en Liverpool: nacida en 1962 e integrada por John Lennon: guitarrista y vocalista, Paul MacCartney: bajo y vocalista, George Harrison: guitarra solista, vocalista y Ringo Starr: Batería, vocalista. Influenciados por los géneros del rock and roll y el skiffle de los 50, aunque más rato se introdujo en otros géneros musicales como las baladas pop hasta el psicodélico rock con innovadores y modernos ritmos clásicos en sus temas, que gracias a ello ganaron gran popularidad en casi todo el mundo, tanto que se llamó la “Beatlemania” debido a su influencia en temas sociales y culturales de las décadas de los 60 y 70 finales del siglo XX. Fueron creciendo y perfeccionándose en los clubes de Liverpool y Hamburgo por tres años, hasta que llego Brian Epstein los cogió y los represento junto con George Martin y su creatividad lograron el gran y esperado éxito comercial.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

enriques

Deja un comentario

Publisuites