Literatura

Los Mecanismos Del Ánimo (Ensayo)



Los Mecanismos Del Ánimo (Ensayo) - Literatura

No pocas veces vienen los indeseados momentos de desaliento. La recordada historia de la caja de Pandora siempre es un aliciente para no desmoronarse.

Todos sabemos que la esperanza es lo último que había en la caja de Pandora.

Desconozco el mecanismo por el cuál son activados o desactivados los mecanismos del ánimo.

Hoy se habla sin detención de la psicología positiva, del pensamiento positivo.

Pongamos el caso de ir a realizar un examen. Nos levantamos, pensamos que hoy hace un día maravilloso, que vamos a obtener una excelente calificación, y al final, el resultado es nefasto. Ya que en verdad, las preguntas eran muy fáciles. Lo difícil eran las respuestas. ¡Abajo el día maravilloso!

Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en el aprendizaje de un idioma, y vemos que no progresamos. Recurrimos a todos los caminos para intentarlo: más horas de estudio, investigación sobre programas novedosos  de aprendizaje, y no avanzamos.

Nos hemos embarcado en cualquier proyecto con la esperanza de un logro inmediato. Pero en el horizonte se nos antoja cada vez más difícil de conseguir.

Hemos perdido al amor de nuestra vida. Y a buen seguro, que nos lamentaremos siempre. Ya, tal vez el mundo, no tiene sentido para nosotros.

Hemos caído en la desesperación porque hemos ido perdiendo amigos valiosos que pudieron habernos ayudado y ahora estamos solos en el mundo. Todo queda a nuestra merced.

La historia de Julio César nos invita a luchar. Cuando él fue a conquistar las Galias se vio cercado entre dos fuerzas poderosas, tanto frente a él como en su retaguardia. Lejos de rendirse, profirió estas palabras a su ejército: “Solo nos queda un remedio: ¡Avanzar y Conquistar!

Recuerdo la historia de un maestro espiritual de la India. Cuando sus discípulos se acercaban a él en busca de consejo, ellos ya sabían cuál iba a ser la respuesta del maestro: “iros a meditar”

Cada acto de la vida debiera ir precedido de la meditación. Aún así, no estoy seguro de que se fueran a obtener mejores éxitos o que acertáramos más plenamente, pero tal vez fuese un acto de prudencia.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información