Salud

¿Por qué los médicos beben Coca-Cola?

Patrocinado


¿Por qué los médicos beben Coca-Cola? - Salud

Hace unos días estaba en el médico, esperando a que me atendiesen, ya saben, esto de la Sanidad siempre va un poco lento. Y de pronto sentí una enorme inquietud por saber qué caería de la máquina expendedora, al ver que una enfermera introducía las monedas y pulsaba los botones con total seguridad.

Se me vino a la mente la imagen de una manzana o quizás un plátano, pero pronto recordé que las máquinas healthy aún no están a nuestra disposición en España(exceptuando algún colegio). En cambio en Alemania, donde hay un 10% menos de obesos que en nuestra península, estas son más frecuentes. ¿Casualidad? Pero bien, adivinen cuál fue el producto que salió de la máquina: una Coca-Cola. Creo que todos sabemos de qué refresco hablo, pero puede que haya algo que la gente desconozca o prefiera no saber: contiene 35 gramos de azúcar en apenas una lata. Siendo la cantidad de ingesta diaria recomendada por la OMS 25 gramos.

Pero no sólo ocurre con la Coca-Cola u otros refrescos endulzados, también es usual la imagen de médicos y enfermeras fumando ansiosos en la entrada de un hospital. Es más, hace unos años, en la década de los 50 se promulgaron anuncios de médicos, dentistas y enfermeras recomendando diferentes marcas de tabaco. Provocando así el aumento de las ventas de dicha droga.

La pregunta es ¿Por qué? ¿Por qué estos técnicos de la Sanidad no dan buen ejemplo a sus pacientes? No comas esto, no bebas lo otro, cuidado con el colesterol… Pero, ¿y ellos? Resulta paradójico e insultante verlos en estas condiciones.

No podemos olvidar que además muchos de ellos no practican ningún tipo de deporte, otro saco más al carro. ¿Así cómo pretenden fomentarlo entre los más pequeños? Sería mucho más fácil poder decirle a un niño “Tienes que hacer ejercicio, mira yo, practico baloncesto y tengo una salud estupenda, tanto que soy médico”.

Pero, lo más gracioso de todo es que justo en la pared donde estaba apoyada la máquina vending había un cartel de la Generalitat Valenciana con un lema tal que así: “Más licuadoras y menos licores”, en el cual se mostraban frutas divertidas que invitaban a comerse una de ellas. Y no era el único, habían carteles de este tipo por toda la sala. Se trata del “Pla bé” que han impulsado nuestros políticos.

Pues bien, los primeros que deberían contribuir con la campaña son los sanitarios. Ellos son quienes poseen la sabiduría de este campo, ellos poseen la capacidad de influir en los pacientes. Si vemos un anuncio con alguien vestido de bata blanca enseguida prestamos más atención y nos dejamos guiar por sus afirmaciones, como eso de “Es la marca número uno que usamos y recomendamos los dentistas”. E inocentes de nosotros nos lo creemos, olvidando que ese hombre tan solo es un actor que está siendo pagado por afirmarlo.

Acudimos a ellos en busca de su ayuda. Así que deberían comenzar por hacer ellos mismos el esfuerzo y poner fin al consumo (o al menos reducirlo) de estos productos por su salud y por la de todos nosotros. Dicho de otra forma: “Más conciencia y menos inmovilismo”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

M. Rubio

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información