Cine y Televisión

Los Mejores Clásicos Del Cine A Blanco Y Negro

Los Mejores Clásicos Del Cine A Blanco Y Negro - Cine y Televisión

 

Los clásico del cine , son del siglo XIX,  en el listado siguiente tratare de abordar los mejores clásicos del cine blanco y negro, no están ordenados en forma de top.

Titulo: La lista Schindler (1993)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, la banda sonora estuvo a cargo de John Williams, la película esta basada en la novela el Arca de Schindler. El filme nos cuenta la historia de un empresario , que salvo de morir en el holocausto a mas de mil judíos  empleándolos en su fabricas , todo esto transcurre durante la Segunda guerra mundial.

Con 7 premios Oscar, 7 premios BAFTA y tres premios Globo de oro, es considerada el mejor clásico del cine de todos los tiempos.

Es una historia apasionante donde aprendemos de que aunque estemos  rodeados de personas y circunstancias malas, podrías ayudar.

Titulo: Doce hombre sin piedad de (1957)

Dirigida por Sidney Lumet, el filme trata sobre el juicio de un homicidio donde un chico es acusado del asesinato de su padre, el jurado compuesto por 12 hombres debe decidir el futuro de este joven. El filme nos hace entender como el pensamiento de una sola persona puede cambiar a de los demás.

Con 3 nominaciones a los Oscar, considerada como una de las mejores películas jurídicas de la historia y es que en el 2007 la película fue considera cultura, histórica y estéticamente significativa, por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

Titulo: El ciudadano Kane (1941)

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles, considera como una de las obras maestra de la historia del cine, el filme relata la vida de un excéntrico magnate de los medios de comunicación, el cual utilizo el poder de estos para fines personales, le película nos cuenta lo que le queda a la persona después de esto.

El ciudadano Kane fue un película innovadora para su época ya que utilizo la técnica del fhashback.

Espero te gustara este articulo aquí te dejo alguno que te puedan interesar, hasta la próxima.

Series Y Películas Nórdicas Vikingos Que Debes De Ver

Las mejores trilogías

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lubaez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información