Salud

Los mejores cócteles bajos en calorías para beber sin preocuparse por las calorías

Los mejores cócteles bajos en calorías para beber sin preocuparse por las calorías - Salud

Los mejores cócteles bajos en calorías que tienen menos de 200 calorías por porción son el mojito (168 calorías), el martini seco (176 calorías), el paloma (166 calorías), el gin tonic (148 calorías).

El alcohol proporciona 7 calorías por gramo, que es más que los carbohidratos y las proteínas, que son 4 calorías por gramo. Por lo tanto, el consumo de calorías de alcohol puede acumularse con bastante rapidez.

Beber múltiples cócteles puede agregar calorías sin pretensiones porque los cócteles a menudo tienen azúcar añadida además del alcohol. Estos dos factores pueden sumar calorías rápidamente.

Para cualquier consumo de alcohol, tome la dosis moderada de 1 bebida al día para las mujeres y hasta 2 bebidas al día para los hombres.

El tamaño de la porción de alcohol es posiblemente el factor más importante en el impacto de las calorías y cómo la bebida afectará al cuerpo.

Cuando usted está tratando de elegir un cóctel bajo en calorías, una de las maneras más simples de evitar un impacto alto en calorías es elegir una bebida con un mínimo de azúcar (o jarabe) añadido.

Esto, además de consumir una porción más pequeña, puede tener un gran impacto en el contenido calórico de una bebida.

Los mejores cócteles bajos en calorías

Si usted bebe, asegúrese de tomar la dosis recomendada. En las cenas y otras reuniones sociales, los repuestos para los cócteles y el alcohol se pueden servir incluso antes de que usted termine su primer vaso.

Por lo tanto, puede ser fácil beber más de lo que usted piensa. Para los cócteles con menos calorías, minimice la ingesta de azúcar y use porciones más pequeñas.

Los siguientes son los mejores cócteles bajos en calorías que tienen menos de 200 calorías por porción:

  • Mojito – hágalo un mojito de menta para agregar sabor sin azúcar extra. El uso de limón extra u otros sabores de frutas reales puede agregar sabor sin usar jarabe azucarado (168 calorías).
  • Martini seco – Al mantener un martini seco, obtendrá menos vermut y más licor (176 calorías).
  • Paloma – Una paloma es una versión baja en azúcar/calorías de una margarita. Una paloma se puede hacer con tequila, soda, jugo de toronja y jugo de limón (166 calorías).
  • Gin tonic – Un cóctel clásico (148 calorías)

Otras opciones para hacer cócteles bajos en calorías incluyen:

  • Saltear el azúcar (o sal) extra en el borde del vaso
  • Uso de mezclas bajas en calorías y azúcar para cócteles
  • Use agua con gas o soda en lugar de algo de alcohol
  • Opte por una porción de champán o vino. Sólo asegúrese de que la porción es de 5 onzas o menos en lugar de llenar una copa de vino que puede ser fácilmente más de 5 onzas.

Alcohol y metabolismo

¿El consumo de alcohol retrasa el metabolismo?

Cuando usted consume alcohol, se convierte en la prioridad para su metabolismo. El alcohol actúa como una toxina y el cuerpo no puede almacenarla.

El cuerpo necesita metabolizarlo de inmediato, y cualquier otra cosa que estaba siendo metabolizada es puesta en espera.

El impacto del alcohol en el metabolismo parece no ser favorable para la pérdida de peso, pero estudios de investigación han encontrado que la relación entre el alcohol y la regulación del peso a veces es paradójica.

Por ejemplo, un estudio del 2012 concluyó que beber de manera ligera a moderada no está asociado con el aumento de peso en las mujeres. Esta relación inversa también ha sido demostrada en otros estudios.

Sin embargo, beber más de la dosis ligera a moderada puede aumentar el riesgo de aumento de peso. Podría ser ligero a moderado beber puede permitir compensar en la reducción de la ingesta de alimentos.

Sin embargo, cuando usted bebe demasiado, la inhibición puede disminuir, lo cual puede llevar a una mayor ingesta de alimentos.

Beber cócteles con azúcar también puede promover una oleada y choque de azúcar en la sangre que también puede estimular el apetito.

El efecto del alcohol sobre el metabolismo es complejo y puede variar individualmente. En general, el alcohol se metaboliza como una prioridad en el cuerpo y puede dificultar la quema de grasa, especialmente en el área del estómago.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que el consumo de alcohol de ligero a moderado, especialmente en las mujeres, puede no conducir al aumento de peso. Otros factores del estilo de vida como los patrones de ejercicio y el resto de su dieta pueden influir en su equilibrio de peso.

Evite los cócteles altos en calorías

Aquí están algunos cócteles que son notoriamente más altos en calorías. Si está buscando cócteles bajos en calorías, evite estas opciones.

Estas opciones pueden fácilmente tener más de 200 calorías sólo por una porción.

  • Margarita
  • Piña Colada
  • Martini de chocolate
  • Licor de café
  • Ron caliente con mantequilla
  • Chocolate caliente con aguardiente
  • Mai Tai
  • Blanco Ruso

Si no está seguro de si una bebida tendrá un alto contenido calórico, pregunte a su sirviente o barman qué hay en los cócteles personalizados.

Si usted les pide una bebida baja en calorías/azúcar, ellos deberían ser capaces de dirigirle a las bebidas que se ajustan a esta opción.

Tamaño de la porción para cócteles

Si usted sabe que quiere derrochar y beber una bebida con más calorías, compense reduciendo un poco su consumo de alimentos.

Una de las razones por las que los bebedores ligeros a moderados no tienen un mayor riesgo de aumento de peso es porque pueden compensar las calorías de alcohol comiendo un poco menos durante la comida.

El control de las porciones puede ser el factor más importante entre el consumo de alcohol y las calorías. Cuanto más bebe, obviamente más calorías, pero también es posible que sea más propenso a comer más alimentos poco saludables.

Ingesta de alimentos con alcohol

Usted puede pensar que puede ahorrarse algunas calorías si no come antes de beber. En realidad, esto puede tener el efecto contrario al que usted pretende que tenga.

Los expertos en salud sugieren que si usted está bebiendo alcohol, asegúrese de estar comiendo una comida balanceada y densa en nutrientes con su alcohol.

Si usted no come mientras bebe, el alcohol puede entrar al torrente sanguíneo más temprano. Su apetito puede aumentar después de tomar algunos cócteles debido a que el azúcar en la sangre aumenta y luego se desploma por el contenido de azúcar. Esto puede promover el apetito y comer más alimentos.

¿Qué debe comer mientras toma un cóctel? Lo mismo que cualquier comida balanceada: una combinación de fuentes de fibra, proteínas magras y grasas saludables para el corazón.

Si usted sabe que no va a comer inmediatamente con un cóctel, coma un bocadillo balanceado antes de salir para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Humberto Iriarte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información