Sociedad

Los mejores discos de Heavy Metal de los años ´70

Los mejores discos de Heavy Metal de los años ´70 - Sociedad

La década del ´70 es aquella que marca el punto de quiebre entre el Hard Rock y el Heavy Metal, la década donde el naciente genero comienza una búsqueda de un sonido propio que lo diferenciase del resto de la música del momento, a pesar de que aun no estaban establecidas las etiquetas actuales (véase la difenciacion entre Hard rock y Heavy Metal) es la década que da el quiebre a lo que vino después. A pesar de que las bandas que tenían un sonido cercano a lo que se considera heavy metal hoy en día eran pocas, aquí les muestro una pequeña selección de los mejores discos de la década, ideales para empezar en un genero tan amplio como genial.

10 – Sad Wings of Destiny (1976, Judas Priest)

El segundo larga duración y primer gran exito de esta histórica banda. También es el primer disco metalero de la banda porque recordemos que en un principio hacían simplemente rock, el tema mas notable es “The Ripper” inspirado en Jack el destripador tema que hasta el día de hoy tocan en directo. aunque “Victims of Changes”, “Tyrant” y “Genocide” también piden pista. Excelente disco puesto 10.

9 – Never Turn Your Back on a Friend (1973, Budgie)

Una de las bandas mas infravaloradas de progressive rock/metal, Estos galeses son una banda clave en este género y que bandas de la talla de Metallica, Iron Maiden y SoundGarden reversionaran sus canciones los respaldan. El primer gran disco de la banda fue “Never turn your back on a friend” (nunca le des la espalda a un amigo) de 1973, Este álbum tiene la poderosa y emotiva “Parents” y también “Breadfan” reversionada por Metallica. Este disco es el mas famoso de esta muy buena pero desconocida banda. Puesto 9

8 – 2112 (1976, Rush)

Y seguimos con los progresivos, el quinto larga duración de Rush es por unanimidad el mejor disco de esta histórica banda canadiense. El disco en la quinta esencia del mensaje de la banda que es temas largos e inteligentes. La épica “2112” de 20 minutos que ocupa la mitad del disco y se divide en 7 partes I: “Overture” – 4:33 (0:00—4:33), II: “The Temples of Syrinx” – 2:12 (4:33—6:45), III: “Discovery” (music: Lifeson) – 3:29 (6:45—10:14), IV: “Presentation” (music: Lifeson) – 3:42 (10:14—13:56), V: “Oracle: The Dream” – 2:00 (13:56—15:56), VI: “Soliloquy” – 2:21 (15:56—18:17), VII: “Grand Finale” – 2:14 (18:17—20:33). El título del disco esta sacada de la novela “Himno” de Ayn Rand a quien está dedicado el disco.

7 – Bomber (1979, Motorhead)

El tercer larga duración de los ingleses de 1979, “Bomber” es uno de los mejores álbumes de Motorhead. El nombre del disco esta sacado de una novela de Len Deighton y el tema más conocido es el homónimo del álbum “Bomber” hasta el día de hoy es infaltable en los set list. de la banda. ¿Qué decir del arte de tapa? ¡Uno de los mejores de esta lista!  puesto 7

6- Rainbow Rising (1976, Rainbow)

Rainbow era la banda de Ritchie Blackmore de Deep Purple junto al hoy histórico, Ronnie James Dio. El sonido de la banda se movía entre el Hard Rock y el Heavy Metal. Y el mas metalero de los discos de la banda es “Rainbow Rising” o mejor conocido como “Rising” son 6 temas clásicos que metieron a la banda de cabeza en la realeza del heavy metal setentero los mas destacados “Stargazer”, “Startruck” y “Run with the Wolf”. ¿El arte de tapa? el mejor de esta lista por lejos y también un favorito personal. Puesto 6 no mas que agregar.

5 – Overkill (1979, Motorhead)

El segundo larga duración y el primer gran éxito de la banda de Kilmister. “Overkill” de 1979 es hasta el día de hoy uno de los mejores discos de la inagotable discografía de Motorhead. Y es que el tema homonimo es y ha sido siempre el tema con el que los Londinenses terminan sus recitales. Otros clasicos son “Stay Clean”, “Damage Case” y “No class” reversionado varios años después por Hermetica.

4 – Machine Head (1972, Deep Purple)

La banda fundadora del Hard Rock y junto con Sabbath los padres del Heavy Metal, Deep Purple ya habían sacado 4 discos clásicos antes de su histórico “Machine Head” de 1972. Por unanimidad el mejor disco de la banda y muy probablemente el mejor disco de Hard Rock de todos los tiempos. En el se encuentra un clásico a prueba de cualquier tiempo y moda “Smoke on the Water” sin duda el riff de guitarra mas conocido de la historia, Otros destacados son “HIghway Star”, “Lazy” y “Space Truckin” disco histórico y nadie lo puede discutir, puesto 4.

3 – Killing Machine (1978, Judas Priest)

Reeditado al año siguiente en EE.UU como “Hell bent for Leather”, “Killing Machine” de 1978 es el mejor de los 5 discos que Judas sacaron en los 70´s (Judas existían mucho antes de “British Steel” posers de mierda) el disco esta lleno de clásicos aprueba de tiempo como “Rock Forever”, “Hell bent for leather”, “Delivering the gods” y “Running Wild” es un disco impecable de principio a fin y el álbum que definitivamente le gano a Judas un lugar en la realeza del Heavy Metal Mundial. Infaltable puesto 3.

2 – Paranoid (1970, Black Sabbath)

Probablemente el disco mas emblemático de las que es probablemente la mejor banda de metal de todos los tiempos. El segundo larga duración de los padres del metal Black Sabbath, “Paranoid” es una de las mejores piezas de música en general jamás grabada, La gente suele identificar el disco por los dos hitazos “Paranoid” y “Iron Man” pero la verdad es que musicalmente es un disco impecable desde principio a fin. Ahí están “War Pigs”, “Planet Caravan” y “Fairies Wear Boots” para demostrarlo. Puesto 2

1 – Black Sabbath (1970, Black Sabbath)

El disco debut homónimo de la primera banda de metal de todas. “Black Sabbath” de 1970 marco un antes y un después en la historia de la música fue el principio de todo lo que estaba por venir. El single que abre el disco causo terror y pánico, y esa era la idea de la banda desde el principio, Después mas clásicos aprueba de tiempo “The Wizard”, “N.I.B”, “Evil Woman” cada uno de los 7 temas de este álbum se convirtió en un clásico para la posteridad, si es el mejor disco de Sabbath se puede discutir, pero lo que nadie puede discutir es que nada seria igual después de estos 38 minutos de música. Puesto 1 Black Sabbath y su debut!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.94 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información