Sociedad

Los mejores discos de Heavy Metal de los años ´80

Los mejores discos de Heavy Metal de los años ´80 - Sociedad

Los años ´8o fueron muy fructíferos en materia musical para el heavy metal, el genero no solo se posiciono a nivel global dentro de los charts de

los mas vendidos, aquí veremos los que considero los mejores discos de la década:

 

10 – Melissa (1983, Mercyful Fate)

El disco debut de esta banda, una de las mas importantes de todas y pionera de lo que después seria el Black Metal. King Diamond es un puto genio que nadie lo puede discutir y “Melissa” junto a “Don´t Break The Oath” son los dos discos claves de Mercyful Fate. El disco salió vía RoadRunner Records y es desde el arte de portada hasta los hitazos que tiene adentro “Evil”, “Curse of the Pharaons” e “Into The Coven” este ultimo el mas notable de todos, lo convierten en un disco hoy de culto para los fans de metal mas ortodoxos.

9 – Blizzard of Ozz (1980. Ozzy Osbourne)

Cuando Ozzy Osbourne fue echado de Black Sabbath por su errático comportamiento, nadie creía que como solista pudiera siquiera igualar a su banda madre. Todas la dudas quedaron calladas cuando el primer disco del Madman “Bilzzard of Ozz” vio la luz en 1980, el disco era tan bueno, tan rematadamente bueno que la banda automáticamente se convirtió en un clásico del Metal tradicional, y no podía ser de otra manera. Teniendo una de las voces fundamentales del genero y a un guitarrista de otro planeta: Randy Rhoads. Osbourne repetiría el éxito al año siguiente con “Diary of a Madman” despues Rhoads moriría trágicamente, Ozzy lanzaría otro exito mas “Bark at the moon” y no repetiría hasta 1991 con “No More Tears”

8 – Heaven & Hell (1980, Black Sabbath)

Y los padres fundadores del metal dijeron presente también en los 80´s, sin Ozzy Osbourne pero con un mas que digno reemplazante: Ronnie James Dio. Con “Heaven & Hell” Iommi y compañía quería demostrar que podía arreglárselas sin el madman, y el disco fue tan bueno que automáticamente, tanto la alineación como el disco se convirtieron en clásicos del Metal. Iommi y Dio se metían (otra vez) en la historia grande del metal. La portada del disco una genialidad simplista y los hitazos “Neon Knights”, “Die Young” y por supuesto el tema homónimo lo convierte en un disco impecable de principio a fin. 10/10 no mas que agregar.

7 – Seventh son of a Seventh Son (1988, Iron Maiden)

Y sin dudas después de la triada “Iron Maiden”, “Killers” y “The Number of the Beast”, el otro disco clave de la doncella en los 80´s es “Seventh son of a Seventh Son”. Con OTRA MAS!, obra maestra de arte macabro en la portada (te invito a que busques que es “el septimo hijo del septimo hijo” para entiendas el dibujo y lo genial que es) hasta los hitazos que tiene “Infinite dreams”, “Can i play with madness”, “The evil that men do”. etc. Lo convierten en (con permiso de “The Number of the Beast” el disco mas exitoso de los británicos, y es que estos temas hasta el dia de hoy son infaltables en los set list de la banda. Discazo por donde se lo mire puesto 7.
6 – South of Heaven (1988, Slayer)

Después de su disco mas emblemático “Reing in Blood”, Slayer no se durmieron en los laureles y sacaron otro clásico mas antes del fin de la década. Con otra obra maestra de arte satánico como portada “South of Heaven” salió en 1988 para convertirse en uno de los discos mas emblemáticos de esta leyenda del thrash metal. El tema homónimo que abre el disco anticipa que estamos ante algo muy oscuro, después la cortita y brutal “Silent Scream”, la terrible “Mandatory Suicide”, “Ghost Of War”, el cover de Judas “Dissident Agressor” y para terminar otra obra malefica “Spill the Blood”. Todos identifican a Slayer con “Reing In Blood” pero si me lo preguntan este disco (musical, no históricamente) lo supera y con creces y por eso se lleva el puesto 6 de esta lista.

5 – Holy Diver (1983, Dio)

Después de haber hecho historia con Rainbow y Black Sabbath, Ronnie James Dio decidió seguir agrandando su leyenda con su banda solista y ” Holy Diver” su primer disco de 1983 dejo bien en claro que Dio tenia virtuosismo propio y que no necesitaba de grandes músicos detrás suyo para hacer Heavy Metal. El disco desde la portada hasta los clásicos que tiene “Holy Diver”, “Rainbow in the Dark”, “Don´t talk to Strangers”, “Stand up and Shout”, “Gipsy” lo convierten en un disco impecable de principio a fin y no tiene ningún desperdicio y es considerado por unanimidad uno de los mejores discos de toda la historia del metal en general. Puesto 5

4 – Ace of Spades (1980, Motorhead)

Por unanimidad el disco mas emblemático de una de las bandas de Heavy Metal mas emblemáticas “Ace Of Spades” vio la luz en 1980 y el single homónimo que abre el disco le gano la inmortalidad a la banda de Kilmister en el metal, el rock, el punk y todo lo que estuviera a su alcance, batería y viola a velocidad brutal y la voz de Lemmy mas podrida que nunca, pero no es
para nada un disco de un solo tema, también están “Love me like a Reptile”, Live to Win”, “Shot you in the Back”, “The Hammer” de principio a fin no tiene desperdicio, INFALTABLE.

 

3 – Kill em All (1983. Metallica)

Si hay un disco que le gana en importancia histórica a “Master of Puppets” de Metallica ese es su disco debut, el que empezó todo lo que fue el Thrash Metal. El disco en un principio se iba a llamar “Metal up your ass” (metal para tu culo) e iba a mostrar un dibujo de un inodoro con una espada saliendo de el, despues “Just fucking Kill em All” (Simplemente cagalos matando a todos) y al final Kill em All, y el resto es historia… Los hitazos “The Four Horsemen”, “Phantom Lord” y el inefable “Seek and Destroy” sin dudas nada seria igual en el mundo del metal después de estos 10 temas. Metallica y su debut puesto 3.

2 – British Steel (1980, Judas Priest)

Y 1980 fue el año dorado del metal y que nadie le quepa duda, con la NWOBHM (Nueva Moda De Heavy Metal Britanico) poniendo al genero por encima de todos los otros subgéneros del rock, y Judas Priest una banda que en los 70´s ya había sacado 6 discos clásicos no querían ser menos y se unieron a la fiesta con el “Acero Britanico”, pasaron de ser a una banda grande de los 70´s a unos titanes de los años 80´s y para la posteridad. Cada uno de los 9 temas de este disco se convirtió en un himno reversionado después por bandas de todos los géneros, una joyita bañada en oro no mas que agregar. puesto 2.

1 – The Number of The Beast (1982, Iron Maiden)

El disco mas icónico de la que es muy probablemente la banda de metal mas importante de todos los tiempos. “The Number Of The Beast”, Es el tercer larga duración de esta versión satánica de Priest, fue el primero con Bruce Dickinson al frente y el resto es historia, fue definitivamente el disco que puso a Maiden en el mapa, Empezando con el arte de tapa y pasando por los himnos que tiene, el disco esta lleno de clásicos que hasta el día de hoy a 33 años de su salida son infaltables en sus recitales. “Run to the Hills” un tributo a los Nativos asesinados en tierras Norte Americanas, “The Number of The Beast” inspirada en una pesadilla del bajista líder Steve Harris y así cada tema de este álbum tiene una historia detrás. Único e inigualable puesto 1

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información