Sociedad

Los Mejores Discursos de Celebrities en Women’s March

Los Mejores Discursos de Celebrities en Women’s March - Sociedad

En la multitudinaria marcha que tuvo lugar este 21 de enero se hicieron presentes muchas artistas como Drew Barrymore, Adele, Cameron Diaz, Jennifer Lawrence, Adwoa Aboah, Julianne Moore, Felicity Huffman, Elizabeth Banks, Amy Schumer, Olivia Munn, y algunas de ellas llevaron su apoyo a otro nivel dando discursos donde contaron sus experiencias y alentaron a la multitud. Entre ellas tenemos a Natalie Portman, Eva Longoria, Viola Davis, Lupita Nyong’o, Scarlett Johansson y Halsey. A continuación, relataré un poco sobre los mejores discursos que dieron estas artistas.

Natalie Portman habló de su primera mala experiencia en el medio después de lanzar su primera película titulada Léon: The Professional en 1994, cuando solo tenía 13 años, cuando fue víctima de comentarios hechos por hombres que la hicieron sentir incómoda y la marcó a tan corta edad siendo la razón por la cual rechazó muchos papeles en su carrera.

Viola Davis pronunció un discurso de empoderamiento especialmente a las mujeres donde citó a personajes como Martin Luther King y pidió a las mujeres apoyar a otras y no ser nunca sumisas. Asimismo, afirmó estar al tanto de las mujeres que no tienen rostro y aún se mantienen en silencio.

Scarlett Johansson se refirió al actor James Franco en los primeros minutos de su discurso (aunque no por su nombre) por las revelaciones sobre abuso de poder y acoso sexual que se le hicieron al actor recientemente. También, mencionó estar muy pensativa sobre las razones que llevaría a una persona respaldar públicamente una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de agresión sexual mientras esta persona (James Franco) se aprovecha de manera privada a las personas que no tienen poder.

Halsey recitó en el estrado de Nueva York el poema titulado “A Story Like Mine” (Una historia como la mía) que escribió ella misma sobre distintos momentos de su vida donde fue víctima de abusos y el sentimiento de impotencia que esto conllevó. Por la naturaleza del poema este se convirtió en uno de los momentos más conmovedores y aterradoramente reales de la marcha. Además, la cantante agradeció por redes sociales el apoyo que recibió después de contar su historia y lamentó que muchas otras personas tuvieran una historia como la suya.

Aquí podrás ver el discurso completo de Halsey:

Te invito a leer el artículo que escribí sobre la marcha Women’s March titulado Haciendo historia en la Marcha de las Mujeres (Women’s March)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario