Cine y Televisión

Los mejores grupos del K-pop

Los mejores grupos del K-pop - Cine y Televisión

 Los mejores grupos de K-POP

(1era y 2da Generación)

Los grupos del k-pop han ido evolucionando y desarrollándose de acuerdo con las tendencias mundiales. Para poder fusionar su estilo con otros y así dar mejores propuestas a sus fans. Como el k-pop se ha ido adaptando a los gustos actuales aqui les traigo los mejores grupos del K-pop de acuerdo a sus generaciones.

1era Generacion (1990-2000)

En esta generaciones empiezan a experimentar con nuevas fusiones y llevando al mercado coreano tendencias que fueron muy bien recibidad.

Seo Taiji and BoyS(1992-1996): Considerados ”Los padres del K-pop” este trió conformado por chicos se dio a la tarea de investigar, funcionar y crear nueva música para sus fans.

H.O.T (1997-2001): Reyes del K-pop. Su acronimo significa High-five + Of + Teenagers, es un grupo conformado por 5 chicos talentosos que fueron los primeros en realizar un concierto en el Estadio Olímpico de Seul.

Shinhwa (1998-actualidad): Reyes del Kpop. Su nombre significa Mito o Leyenda, es el grupo con mas trayectoria en el k-pop. Los seis integrantes no solo son considerados leyendas en Corea si no en toda Asia.

      S.E.S(1998- actualidad): Reinas del K-pop. El acronimo proviene de los nombres de las integrantes Sea+Eugene+Shoo. Son las primeras en lograr posicionar sus canciones en las radios con gran éxito.

Fin.K.L(1998-2006): Reinas del Kpop. Su siglas provienen de la palabra francesa Fin(Terminar) y las palabras ingles Killing Liberty, que significa Terminar con la opresión de libertad

   Sechskies(1998-actualidad): Reyes del K-pop. Su siglas significan en alemán Sechs: seis y Kies: diamantes, que conforman la palabra seis diamantes(aunque actualmente se encuentra activos cinco integrantes). Fueron los primero en darle un nombre a su club de fans y los primeros en dividir el grupo en unidades (aunque nunca se presentaron como tal).

2da Generación (2000-2008) ”Ola Hallyu”.

En esta generación los idols se dan a conocer al mundo.

TVXQ (2003 – actualidad): Los reyes de la ola Hallyu. Conformado por 2 chicos(anteriormente eran 5), su nombre significa: Dioses nacientes del este. Fueron el primer grupo en tocar los corazones de las japonesas. Ademas fueron los primeros coreanos en hacer un concierto Tokyo Dome en el 2009

SS501(2005-?) Los reyes del la ola Hallyu. Conformado por 5 integrantes. Fueron uno de los primeros en ser numero 1 en el Oricon de Japón y en otros charts asiáticos, muy cotizados en su momento. Actualmente no se sabe si regresaran o se separan.

 Super Junior(2005-actualidad): Los reyes de la ola Hallyu. Conformado por 11 integrantes(inactivos 4). Sus integrantes siempre se encuentran en la cima de los charts, se han dado a conocer a nivel mundial con sus grandes éxitos, lo que los vuelve icono de la cultura coreana pop. Y poseen la carrera ininterrumpida de toda corea. Ademas son los primeros coreanos en entrar al Billboard Latino.

 Big Bang (2006-actualidad): Los reyes de K-pop. Es un grupo conformado por 5 integrantes, desde sus inicios se ha dado a conocer por su buena música que es una mezcla de muchos géneros, lo innovador de sus estilos y lo bien producido de sus disco los han vuelto el grupo mas cotizado de toda asía.  Fueron uno de los primero grupos de renombre internacional. Como uno de los mayores tiene el nombre igual que el menor del grupo sale a resurgir la palabra ”Maknae” que significa el mas pequeño de la familia. Es el primer grupo en recibir un premio internacional como los VMA’s, y también son los que tienen el récord de asistencia en latinoamerica con mas de 19, 141 asistente en el recinto de Mexico y mas de 15,000 fuera de el. Ademas completaron un total de 4 dome tour en japón con asistencia perfecta.

     Wonder Girls(2006-2017): Las reinas de K-pop. El grupo esta conformada por 6 integrantes. Fueron las primeras coreanas en ser nominadas a los Kids Choice Awards 2012. Fueron las mas conocidas en estados unidos debido a su película TeenNick. Mostraron ser muy talentosas en diferentes ámbitos tales como la actuación , modelaje y producción.

Girls Generation(2007-actualidad): Reinas del Kpop. Son consideradas el grupo femenino mas importante de la segunda generación, su canción Gee es considerada la de mejor de la década. Son el primer grupo con mas de 100 millones de visitas en youtube, ademas son las únicas en ganar el premio Youtube Music Awards ategora video del año. Billboard las ha nombrado el mejor grupo femenino. Su fans caffe es el numero 1. Son el grupo femenino mas cotizado a nivel mundial. Siempre se posicionan en el top 10 de ventas de discos, siendo uno de los pocos grupos femeninos en mantenerse durante años.

KARA(2007-2016): Su nombre proviene de la palabra griega Jarà que significa alegría, que se interpreta como dulce melodía. Son uno de los grupos de mayor renombre internacional. Aunque solo promocionaban en asía, eran tendencias en países latinos y europeos. Sus mejores canciones están posicionadas en el top 10 de las mejores canciones del k-pop.

U-Kiss(2008-actualidad): Fue el primer grupo en realizar un fanmeeting en Cambodia, y el primero en presentarse en Colombia. Ya han visitado dos veces latinoamierica, siendo el primer grupo en hacerlo.

     Shinee(2008- actualidad): Son considerados los reyes del k-pop. Su nombre significa ”personas que reciben y emite luz” Fueron los primeros en romper el records en el Oricon de Japon despues de 44 años, son su debut. El grupo cuenta con una de las mejores voces del kpop.

     2PM (2008-actualidad): Son los best idols por sus presentaciones que se caracterizan por la buena energía que transmiten en sus conciertos. Son conocidos por ser los ”Reyes de la publicidad” ya que se presentan en muchos comerciales. So el primer grupo que vuelve a renovar tres años seguidos contratos con la marca Coca-Cola.

Esta segunda generación del K-pop le abrió las puertas a las nuevas generaciones, causando entre ellos admiración, pero no solo eso, muchos de los grupos, también en la sociedad, los entes gubernamentales aprovechan esta ola coreana para promocionan el turismo y otras áreas, colocando como imagen grupos que atraen al turista.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yoselin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información