Economía

Los mejores países de Suramérica para el emigrante venezolano ¿Sabes cuales son en el 2018?

Los mejores países de Suramérica para el emigrante venezolano ¿Sabes cuales son en el 2018? - Economía

La crisis en Venezuela cada día se asevera más, la inseguridad, la carencia de efectivo, la falta de transporte público y el alto costo de los alimentos arropan a diario a las familias en este país. Para Nadie es un secreto que para muchos venezolanos la idea de migrar esta considerada como una posible solución a todos los problemas que los aqueja.

Entre las opciones que cada aventurero estudia, los países de Suramérica figuran como las primeras opciones. La evaluación de quienes prefieren aventurarse, ronda siempre en referencia a nivel de vida, ingresos per cápita, seguridad y salud entre otros aspectos.

Basándonos en las garantías que el venezolano busca, se muestra un top de tres países de Suramérica favorables para el emigrante venezolano.

Chile

Chile
Según informa el banco mundial, este país esta categorizado entre los que ofrecen alto poder adquisitivo a sus habitantes, muestra una economía sólida, ubicada de quinta en el ranking de las mejores economías de la región. También es una de las naciones que resulta atractiva a la inversión extranjera y que efectúa múltiples inversiones en el exterior. Por tal motivo, se ha convertido en Latinoamérica, la segunda economía que recibe y exporta capitales.

En materia de seguridad, presenta a Los Carabineros. Están distinguidos por ser un componente policial técnico de carácter militar, considerados entre los mas preparados y confiables en el mundo.

Argentina

Argentina
Con una economía que relativamente se muestra estable, posee las leyes migratorias mas amigables de esta parte del continente, por lo que, para los inmigrantes, gestionar su legalidad para conseguir trabajo, resulta algo sencillo. Ofrece también educación superior gratuita, favorable para el extranjero que piensa crecer académicamente.

Según cifras oficiales, la capital argentina aloja un 4.6% de población extranjera, de esta forma, Buenos Aires es la preferida por quienes deciden buscar un mejor futuro.

Perú

 

Perú
La calidad de vida en Perú ha ido en ascenso en los últimos años. Hasta los momentos mantienen la oferta para reconocer sin mayores papeleos los títulos universitarios provenientes de Venezuela. Lo que también ha aumentado significativamente la llegada de venezolanos en búsqueda de un mejor futuro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LeoRios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información