Cine y Televisión

Los mejores soundtracks de la historia

Patrocinado


Los mejores soundtracks de la historia - Cine y Televisión

Un soundtrack o banda sonora en español hace parte de los grandes atributos de una cinta cinematográfica. Se trata del resultado de la mezcla y posterior edición de diversos sonidos, canciones, diálogos y melodías, que generalmente componen el clímax de la película; se agrega la música elegida en los mejores momentos, con el objetivo de maximizar las emociones que se viven a través de la pantalla grande. Una gran película tiene, casi siempre, un soundtrack del que estar orgullosos sus directivos (aunque hay casos en los que la banda sonora no resalta mucho, pese al nivel del film); también hay casos en los que una película no resalta sino por su original banda sonora. A continuación, me dispongo entonces a dar a conocer -o recordarte- algunos soundtracks que, independientes a la película a la que hagan referencia (cosa que se expondrá aquí), sobresalen y serán rememorados sin importar el paso del tiempo:

 

i. Pulp fiction (1994) – Quentin Tarantino

Pulp Fiction se caracterizó por tener una banda sonora estupenda, con variadas melodías que, sin duda alguna, mantuvieron la esencia de la película de principio a fin. Se puede encontrar desde Chuck Berry hasta Link Wray.

 

ii. La trilogía del padrino – Francis Ford Coppola

La trilogía del padrino estuvo compuesta por grandes soundtracks, que arriba se exponen. En la parte III, se encargó Carmine Coppola de la música; en la parte I se encargó Nino Rota y en la Parte II ambos tuvieron que ver en ello. Es de decir que Nino Rota se caracterizó por ser un músico de cine, pues fue el encargado de la música en casi toda la filmografía de Federico Fellini.

 

iii. Braveheart (1995) – Mel Gibson

Aclamada como la mejor película de 1995 de acuerdo a los premios Oscar, James Horner hace de la banda sonora algo tan impecable como el propio film.

 

iv. Amelie (2001) – Jean-Pierre Jeunet

Se le agradece inmensamente a la usuaria de Spotify ‘Ekaterina Velika’ por tomarse el gran trabajo de añadir cada una de las piezas que componen el film francés, piezas que estuvieron a cargo de Yann Tiersen (quien también compuso la banda sonora de Goodbye, Lenin!).

 

v. Requiem for a dream (2000) – Darren Aronofsky

Con una de las bandas sonoras más estremecedoras de todos los tiempos, Clint Mansell hace de Requiem for a dream una obra aún más impactante. El compositor inglés fue nominado al Globo de Oro por La fuente de la vida, otra de las películas dirigidas por Aronofsky.

 

vi. The mission (1986) – Roland Joffé

Compuesto por Ennio Morricone, este soundtrack es altamente aclamado. Las composiciones de este italiano han sido muy reconocidas con el paso del tiempo; destacan, entre otras, la banda sonora de El bueno, el malo y el feoCinema Paradiso The hateful eight, siendo esta última galardonada en los premios de la Academia en 2016.

 

vii. Forrest Gump (1994) – Robert Zemeckis

De esas bandas sonoras inolvidables, que no cansan pese a ser escuchadas cientos de veces. Por esa razón, resulta lógico agradecer a Alan Silvestri por componer semejante genialidad; además, ha colaborado en los soundtracks de otras aclamadas películas como la trilogía de Back to the future Depredator.

 

viii. Moulin rouge (2001) – Baz Luhrmann

El musical australiano presenta algunos de los más grandes cantantes para su soundtrack, que van desde Nicole Kidman y José Feliciano, pasando por Fatboy Slim, hasta artistas como Beck o David Bowie.

 

ix. Star wars I – VIII

¿Qué podría añadirse a estas 159 piezas que compuso John Williams? Sí, hay Star wars para rato. De John Williams apreciamos no solo la banda sonora de esta saga, sino también su gran desempeño que lo han llevado a ser nominado 51 veces a los premios Oscar, de los cuales ha ganado 5; entre otros grandes soundtracks se destacan los de Parque Jurásico, La lista de Schindler, Indiana Jones Tiburón.

 

x. The piano (1993) – Jane Campion

Las piezas musicales que componen la banda sonora de esta cinta fueron dirigidas por Michale Nyman, a quien también se le conoce mucho por Man on wire.

 

Menciones honoríficas

Son muchas las bandas sonoras que se quedan por fuera, así como una gran cantidad de compositores destacados; debido a la situación, se les hará mención en las siguientes líneas:

Blade Runner – Director: Ridley Scott; Compositor: Vangelis

El viaje de Chihiro – Director: Hayao Miyazaki; Compositor: Joe Hisaishi

Mulán – Director: Barry Cook; Compositor: Jerry Goldsmith

Sin City – Director: Robert Rodríguez; Compositor: Graeme Revell

The Lord of the rings – Compositor: Howard Shore

Transformers – Director: Michael Bay; Compositor: Steve Jablonsky

The village – Director: M. Night Shyamalan; Compositor: James Newton Howard

In the name of the father – Director: Jim Sheridan; Compositor: Trevor Jones

The Passion of the Christ – Director: Mel Gibson; Compositor: John Debney

Chaplin – Director: Richard Attenborough; Compositor: John Barry

 

Mira también:

Las 10 mejores películas de ciencia ficción de la historia

7 películas con finales completamente inesperados

It (eso) – 2017

Las 10 comedias históricas por excelencia

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.45 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites