Tecnología

Los Metodos De Hackeo, Parte Uno.

Los Metodos De Hackeo, Parte Uno. - Tecnología

Articulo con fines informativos.

Todos nos llegamos a preguntar sobre la veracidad de los hackers de películas. Los cuales posen una gran habilidad con respecto a la seguridad informática, capaces de tomar el control total de algún sistema o computadora lejana. Regularmente estas capacidades son relacionadas con la ficción. Sin embargo, permíteme decirte que todas esas habilidades son completamente reales.

En primer lugar debemos de tener algo muy en claro. Tu smartphone, tu Pc o tus redes sociales, no son seguras. Absolutamente ningún medio de comunicación electronico es seguro. No obstante, eso no quiere decir que sea fácil apoderarse de tu información. Existen diferentes formas, algunas mas complejas que otras, algunas de ellas son completamente absurdas.

El phishing.

Esta es tal vez la forma mas “fácil” tiene su grado de dificultad en el hecho de que requiere de un poco de ingeniera social. Es aplicado principalmente para obtener datos bancarios o contraseñas de redes sociales ( por aficionados) . El concepto básicamente es el engaño, a través de convencimiento, hacerte entrar a una pagina falsa, la cual imite a un portal real, por ejemplo “la pagina de inicio de facebook” o ” la pagina de inicio de Paypal” esta pagina puede llegarte por algún mensaje en redes sociales o por medio de tu correo personal. La creacion de un portal falso requiere programación de código “html” ( código de programación de paginas web) Aunque en muchos casos, no es necesario realizar ese proceso. Puesto que hay servicios de phishing, gratuitos por todo internet. Algunas paginas como facebook detectan estos sitios como maliciosos, pero esto no ocurre siempre, a decir verdad, tardan cierto tiempo en ser detectados. Cabe destacar que es la “víctima” quien proporciona sus datos al creer que se encuentra en un sitio real.

En la siguiente entrega, continuare con los metodos mas sofisticados. No olvides estar atento al siguiente articulo para conocer mas. Del mismo modo te invito a conocer mis demás artículos, en los cuales abordo un terrible secreto que esta siendo descubierto en Hollywoodasí como la ultima parte del caso JonBenet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.55 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andres_chav

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información