Sociedad

Los Miedos de Comunicación



Los Miedos de Comunicación - Sociedad

Un  dia el Cocinero mando llamar a todas las aves; Patos, Gansos, Pavos, Gallinas y Perdices… el motivo de la reunión era para preguntarles con que tipo de salsa querian ser cocinadas.

Una tímida pero valiente Gallina, se atrevió a decir – La verdad nosotras prefeririamos no ser cocinadas.

El Cocinero contestó tajantemente – Eso no está a discusión.

Esta fábula contada por el escritor Eduardo Galeano, ejemplifica como nos sentimos los Ciudadanos en cada elección que participamos, llegando a pensar a veces quetenems  que votar por el menos peor de los contendientes a un cargo de elección popular.

Al parecer, con las candidaturas independientes podemos empezar a tener opciones diferentes a las tradicionales, y digo al parecer, porque esto implica un cambio paulatino, que en base a la experiencia seguramente se irá perfeccionando.

El proceso democrático en México sigue avanzando, romper la inercia de votar siempre por los mismos partidos, ya sea por ignorancia, por obligacion, por interés particular, por miedo o por hay se va, ha costado mucho, demasiado, tanto en vidas humanas como en recursos materiales.

Actualmente se vive un retraso en todos los ámbitos del quehacer nacional y un deterioro de las instituciones públicas, lo cual tiene sumido al País en una crisis sistémica cada vez más aguda, y ha puesto en alerta a la Sociedad que ya no está dispuesta a permitir esta decadencia y quiere con todo derecho enmendar el camino.

La Sociedad Mexicana ha despertado y está decidida a cambiar por medio del voto y en forma pacífica el estado actual del País, las encuestas electorales así lo indican hasta el momento.

De concretarse el cambio, cada Ciudadano tendrá que librar una batalla individual, para adaptarse a las nuevas circunstancias; romper los esquemas  de corrupción e impunidad no  se puede  lograr por decreto, sino por una conciencia  diferente de Ser y hacer.

Desde no tirar basura en la calle, hasta no ofrecer  mordidas o moches, serán los  cimientos de  un verdadero cambio, que llevará a  México a otro  nivel de  desarrollo en el mundo.

A cambio, se obtendrá un panorama de oportunidades para todos, desde la educación hasta el avance tecnológico, desde la seguridad a la justicia, desde el trabajo a la autosuficiencia, desde la cultura y el deporte al reconocimiento del talento y desde la libertad a las  infinitas posibilidades de desarrollo.

México se está uniendo como hace decenas de años no lo hacía en lo político, esto da esperanzas muy sólidas de que el estado de cosas empiecen a cambiar para bien de todos.

Todas las maravillas creadas primero fueron soñadas, la disciplina y perseverancia las hicieron posibles, sigamos sumando voluntades para hacer de nuestra Ciudad, nuestro Estado y nuestro País el mejor lugar para vivir.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

FRANCISCO CORONADO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información