Cine y Televisión

LOS MISERABLES [CRÍTICA]



LOS MISERABLES [CRÍTICA] - Cine y Televisión

DATOS:

Dirección: Tom Hooper

Música: Claude-Michel Schönberg

Género: Musical. Drama. Romance.

SINOPSIS

En Francia Jean Valjean es perseguido durante décadas por el inspector Javert. Su vida cambiará drásticamente cuando, a petición de la madre, se hace cargo de su hija Cosette. Pero al paso del tiempo Cosette deja de ser una niña pequeña, y acaba enamorada de un hombre de la revolución. Lo cual lleva a Jean Valjean a verse entre barricadas luchando por la revolución en busca del chico que Cosette ama. Y siempre con el inspector Javert detrás de la oreja.

ANÁLISIS:

Creo que la mejor manera de describir LOS MISERABLES es: Magia y fantasía en un aire putrefacto y corrupto.

La película nos muestra las desventuras que vive un ex presidiario. O mejor dicho, un eslavo. Desde que le dieron la libertad incondicional tras 19 años esclavizado

Jean Valjean (Hugh Jackman)

por robar un trozo de pan.

Muchas veces pasa algo con los musicales, y es que echas de menos diálogo, al verte saturado de tantas canciones. LOS MISERABLES no es una película corta, con un ritmo de canciones continuado. Hay muy pocos diálogos fuera de las canciones. Y aún así consigue que no solo no añores el diálogo no cantado, sino que además quieres que empiece la siguiente canción.

Jean Valjean con la madre de Cosette

La historia es un drama que en algún punto llega a emocionar, pero no es rompedor. Aún así entre las magníficas actuaciones de Hugh Jackman y Russell Crowe y la gran banda sonora de Schönberg  hacen de la película algo muy recomendable.

La peli cuando decide ser cruel , decide ser cruel. No en vano asesinan a un pobre niño.

La narrativa se ve tan sujeta al hecho de que es un musical que hay situaciones que, o están descuidadas, o directamente no deberían haberse guionizado de esa manera.

Otro punto negativo es algo que se ve a leguas. Los feos y fueras de tono primeros planos de Tom Hooper. Te saca de la película completamente.

Me he puesto a fijarme en sus defectos y… es verdad que algunos tiene… Pero la sensación que te queda cuando la terminas es la de haber visto un peliculón. Lo cual es a lo que aspiran todas las películas.
La historia en sí de la película tendréis que verla por vosotros mismos.

FINAL:

Creo que culmina muy bien todo el sentimiento de la obra, sumado a su genial banda sonora. Tampoco es un final transformador, pero lo considero un final bastante correcto.

OPINIÓN:

Se que he dicho muchas cosas malas sobre la peli, pero lo cierto es que la he disfrutado mucho. Y es cierto que alguna lagrima se me ha escapado, lo cual no es habitual en mi. Y por lo tanto hace más especia a la peli.
Puntuación: 7,5

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información