Literatura

LOS MUERTOS BEBEN PRIMERO



LOS MUERTOS BEBEN PRIMERO - Literatura

Los muertos beben primero (The Dead Drink First) documentada por el periodista y escritor, Dale Maharidge, es una historia increíble sobre la incansable búsqueda de un soldado desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Como muchos veteranos de su época, el sargento Steve Maharidge nunca habló de «la buena guerra». En apariencia, los Maharidge eran una familia normal de clase trabajadora de los suburbios de Cleveland. Pero a puerta cerrada, incluso los momentos más mundanos podrían desencadenar episodios violentos y traumáticos de Steve, que llevaron a su hijo, Dale,  a la búsqueda de pistas sobre el pasado de su padre. Pero, solo había una pista: una fotografía en blanco y negro de Steve con otro soldado, que colgaba en la pared del sótano.

En “Los muertos beben primero”, Dale Maharidge, ahora autor y periodista ganador del Premio Pulitzer, relata su búsqueda de 18 años para aprender todo lo que pudo sobre el hombre de la foto con la esperanza de descubrir un lado desconocido de su difunto padre.

El resultado fue algo que Dale nunca esperó: no solo conocería el nombre del hombre, Herman Walter Mulligan, sino que ayudaría a localizar sus restos y finalmente los llevaría a casa 74 años después de que lo mataran en acción.

En este documental de audio profundamente personal, Dale revive su viaje a través de conversaciones nunca antes escuchadas con veteranos de la Segunda Guerra Mundial, sus hijos y el equipo de desconocidos que se reunieron para encontrar a Mulligan y enterrarlo en suelo estadounidense. En una búsqueda épica de un marine perdido, Dale encuentra el perdón, amistades de por vida y descubre la rica y única verdad estadounidense sobre cómo y por qué se repatrian los soldados caídos.

Ten en cuenta: Esta historia presenta lenguaje explícito y referencias al abuso doméstico, a la violencia y a la guerra que pueden molestar o perturbar a algunos oyentes. Se aconseja discreción.

Este audio libro es hermoso. Es una mirada conmovedora de los sobrevivientes, las víctimas y las resonancias de ‘la buena guerra’ (no existe tal cosa, como dirán los soldados). “Los muertos beben primero” está narrado con respeto por los muertos y con un mensaje claro para los traficantes de guerra… una guerra se gana. Un mensaje que escoria como John Bolton podría haber aprendido si hubiera tenido el corazón para escuchar a los veteranos y a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Las partes más interesantes para mí no fueron el esfuerzo por recuperar a Mulligan, sino las entrevistas con los soldados sobrevivientes que sirvieron con él.

En síntesis, “Los muertos beben primero” es un audio libro sumamente recomendable.

Dale Maharidge

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información