Sociedad

Los ninis se multiplican

Patrocinado


Los ninis se multiplican - Sociedad

No es ningún secreto que en el pais en el que vivimos siempre ha primado el dinero sobre el aprendizaje. Los resultados rápidos sobre los planes a largo plazo. Y así hemos tirado durante años pero como había dinero en el ambiente no importaba.

Ahora vivimos en la era de la recuperación económica teórica pero en la que las oportunidades son escasas y es precisamente en este momento donde la sociedad joven emergente anda más perdida que nunca.Aqui es donde aparecen los ninis.

Algunos que seguimos siendo jóvenes aunque con unos añitos mas en el cuerpo crecimos con la creencia de estudiar, trabajar, formar familia etc.

Ahora tras la crisis los años de estudios aumentan y las probabilidades de un trabajo decente menguan. Hace unos días en La Nueva España se mencionaba lo que es la triste realidad. Esto es un fracaso de la sociedad actual, aunque en algunas ciudades están empezando a ofrecer el cheque Nini como ayuda, en otras están creando programas especiales para poder crear mas puestos de trabajo para la gente joven como en la Junta de Andalucía.

Es curioso que dentro del  mundillo del famoseo hasta actores conocidos como la pareja de actores formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis han pensado en las consecuencias de la crisis global y la formación creciente de los ninis y hace unos días ellos han dejado claro en su testamento que a sus hijos no les dejarán dinero, quieren que se valgan por sí mismos. En otras zonas de la red los comentarios son mas duros:

El problema de estos NINIs, es que viven del cuento, parasitando a sus familias y holgazaneando día tras día.
Con tanto tiempo libre muchos de ellos acaban enganchándose al alcohol, porros o tecnologías, lo que complica en gran manera sus posibilidades laborales.
Para vivir su vida y pagar sus adicciones, no les basta con la asignación semanal, llegando muchas veces a robar a su propia familia.

 

Joven Nini

No vamos a ser tan drásticos pero lo que queremos es hablar de soluciones, al fin y al cabo todos convivimos en esta sociedad.

SOLUCIONES:

Queremos ayudas económicas de verdad.

Planes a largo plazo y ayudas reales con un futuro prometedor.

Si no empieza a haber soluciones reales y a tiempo nuestra envejecida sociedad se va a encontrar con problemas mayores como falta de personal capacitado y comprometido. Esta es una breve llamada de emergencia para quien quiera escucharla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carluna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites