Sociedad

Los niños de Milov



Los niños de Milov - Sociedad
En todos los países hay fechas en las que se celebran festividades especiales. En España, por ejemplo, las Fallas de Valencia son famosas y ni mencionar como me gustaría estar esos sábados de julio cuando en Pedraza se prenden los miles de velas. ¿ Y por qué elegí dos celebraciones donde el fuego es el principal protagonista? Porque todos los años en Nevada, EEUU, se realiza un evento muy importante que también tiene que ver con fuego: Burning Man, Hombre Ardiendo, en nuestra lengua.
Burning Man
Es una exposición que se realiza todos los años durante una semana. En el medio del desierto se levanta una ciudad ficticia: Black Rock City. Es una ciudad temporal visitada por más de 50 .000 personas que pagan una entrada bastante onerosa. El nombre se debe al ritual de quemar  la figura de un hombre. El evento se basa en ciertos principios y uno de ellos es no dejar rastro. El objetivo es no dejar ninguna huella de que se haya producido evento alguno en la región. Nadie puede dejar basura y en el caso de encontrarla, hay que recogerla. Al finalizar, el desierto debe quedar tal cual se encontró.
Los niños de Milov
Esta escultura de Milov se presentó en el evento  del 2015 y fue la más significativa además de bella. Cada uno puede interpretar el arte como se le antoje, pero nadie puede tener una visión más acertada que la de las palabras que la acompañan.
Aleksandr Milov, su autor, ucraniano de origen, la llamó Love.  Son los Niños que todos llevamos dentro. Los Niños del famoso libro Yo estoy bien, tu estás bien del Dr. Harris..
Son dos adultos dándose la espalda después de una discusión, pero, así y todo, los niños, quieren conectarse. ¿Por qué? Porque la edad tiene muchos dones hermosos, pero tiene algunos de los que deberíamos prescindir: el orgullo y el resentimiento, el rencor. Los niños no tienen estos «dones» por suerte. No se aferran como los adultos a estas posturas. Saben perdonar porque son más libres de espíritu.
Un niño no se aferra a estupideces, no es un resentido, no pierde el tiempo, sabe inconscientemente que la vida es corta, que es una sola y que hay que aprovecharla.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

patpel

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información