Anuncios
Sociedad

Los Niños Y Las Redes Sociales

Los Niños Y Las Redes Sociales - Sociedad

Los niños y las redes sociales
Es interesante ver como la tecnología a desconectado de la realidad en muchas ocasiones a los pequeños de la casa, el Internet y las redes sociales son un avance de la tecnología que nadie puede negar han resultado de un beneficio incalculable para la sociedad en todo el mundo, sin embargo, en casa a generado serios problemas comunicacionales y muchos se preguntaran ¿por qué?. En este artículo algunas opiniones recogidas a en entrevistas a una madre de familia.
Entrevistamos a Carmen, madre de familia y trabajadora de tiempo completo
¿Qué opina en cuanto al uso de redes sociales para los niños?
Me parece bien poder utilizar estos servicios para la educación de los niños, para hacer trabajos de investigación es muy útil
¿Tiene usted un horario acordado con sus niños para el uso de su pc?
Bueno en realidad no, el ritmo de vida que llevo es acelerado y generalmente estoy en la calle.
¿Cuántas horas piensa que puede pasar su niño sentado al frente de la computadora?
La verdad no se exactamente cuanto tiempo, pero si me he dado cuenta que pueden ser incluso más de tres horas seguidas y es que a veces cuando llego de mi trabajo estoy tan ocupada en los quehaceres del hogar que sinceramente prefiero dejar que estén en la computadora.
¿A observado en sus hijos cambios de conducta que se puedan relacionar con la programación que sus hijos ven en Internet?
Si, a veces les llamo para que se sienten a comer y luego de varias veces de llamarles es que reaccionan y se levantan del sofá buscan su plato y quieren sentarse nuevamente en la computadora, otra cosa que he observado es que adoptan conductas típicas de los protagonistas de los programas.
¿Le preocupa esto?
Si por supuesto.
¿Qué medidas a tomado para mejorar la situación?
He decido que en lugar de estar tantas horas al frente de la computadora viendo programas vacíos y que no le dejan nada constructivo pues que se valgan de este recurso para ver páginas relacionadas con temas como la fauna, la flora, las matemáticas, etc., adicionalmente debo organizar nuestros horarios a fin de que disfruten del Internet pero un poco mas supervisados y bueno mejorar aún más mi comunicación con mis hijos de manera de estar atenta de que tipo de programación ven cuando yo no estoy en casa y no hay un adulto con ellos.
Como se puede leer en esta breve entrevista muchos padres debido al agetreado ritmo de vida que llevan dejan que sean las computadoras quienes ocupen un espacio vital en la vida de sus hijos y es “el tiempo de calidad” este que todos los niños necesitan para interactuar con sus padres, jugar, conversar y realizar cualquier actividad que ellos puedan hacer juntos.
Nuestra humilde recomendación:
– Pasar tiempo con sus hijos donde realicen cosas que a ambos les guste hacer (deportes, ver una película, preparar algo de comida, etc)
– Aprovechar el Internet asignando horarios flexibles y distribuir dicho tiempo tanto para que los niños puedan ver la programación infantil apropiada y acorde a su edad, así como para realizar trabajos de investigación escolar.}
– Procurar en lo posible que a la hora de la comida, todos los integrantes de la familia puedan estar juntos para así disfrutar de un tiempo en positivo y compartir las experiencias del día.
Son muchas las estrategias que cada padre puede utilizar a fin de lograr un equilibrio entre el uso de las redes sociales y el Internet, lo importante es tomar en cuenta que a la mayoría nos encanta estar sentados en una computadora pero debemos usar buen juicio a fin de que estos recursos resulten en beneficio para la familia.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mayerlin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información