Negocios

Los No para tener éxito

Los No para tener éxito - Negocios

Los mejores no para tener éxito

 

Crecer es difícil, conocer cuando termina la adolescencia y comienza la mayoría de edad  lo es aún más. Nada será igual a cometer errores y aprender de los mismos, pero sin duda hay algunos consejos que, de tenerlos en cuenta, pueden hacer todo mucha más fácil y ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Aquí mi compilación de No para tener en cuenta

  • Nunca salgas garante de nadie

Esto no solo hace referencia a documentos legales o a las prestaciones de dinero, sino también a aquello que no parece demasiado importante hasta que termina siendo un gran contratiempo y motivo de discusiones y enemistades, por ejemplo, prestarle la tarjeta de crédito para que realice una compra, poner la factura de celular a nombre nuestro o comprometerte con alguien más, un vendedor o comerciante, a que esa tercera persona va a cumplir.

Lo primero que hay que saber es que la gente cambia y ese cambio no muchas veces nos incluye, lo segundo que hay que aceptar es que nunca se termina de conocer realmente a las personas, lo recomendable es darle nuestro nombre a quien realmente lo respalde con años de confianza. Lo mejor que se puede hacer es, por un lado, no guardar rencor a aquellos que no se comportan como esperamos o no devuelven lo mismo que damos, y por el otro, dejar de darle eso voto de confianza a aquel que no nos cumplió en determinada vez.

  • No cometas el error de caerle mal a los vecinos

Nuestros pares de al lado o del frente conocen todos tus horarios, cuantos viven en la casa, los nombres de tus mascotas incluso hasta con que frecuente recibís correo. No cometas el error de entrar en disputa por disgustos menores como la música alta un domingo por la mañana, los ruidos de refacciones a la hora de la siesta, la colocación de la basura o las necesidades de su perro. Por mas que tu vecino no sea una persona peligrosa llevarte bien tiene sus virtudes.

 

  • Jamás trates mal a un operador telefónico que tiene tus datos bancarios.

Este error es tan común y severamente peligroso, la verdad es que nunca se sabe quién está del otro lado del teléfono, muy pocas personas se toman el tiempo para anotar el nombre de con quien están hablando, la hora y/o el sector, muy por el contrario, el operador telefónico tiene todos tus datos,  nombre completo, teléfonos y dirección exacta, si es un operador bancario sabe hasta tus consumos básicos y si es de otro servicio con abono mensual puede generarte un problema con los datos de tu tarjeta, ya sé lo que estás pensando ¿Quién se va a tomar el trabajo de manipular mi método de pago? ¿Quién va a poner en riesgo su trabajo por un tono de voz elevado? Grave error, la rotación en los centros de atención telefónica es muy elevada, lo que quiere decir que la mayoría de sus empleados están de paso, en síntesis, trata bien a las personas solo por el hecho de que están trabajando y se lo merecen, también, claro, porque en manejo de información, están en ventaja.

 

  • No agregues a compañeros de trabajo en tus redes sociales, probablemente te caen mal y nunca los vas a volver a ver.

Este ítem es fundamental y esta opinión va a ser respaldada por todo aquel que sigue una cuenta solo de compromiso. Quien vivió unos años conoce que nunca se termina de saber a quién vamos a volver a ver, a quien vamos a necesitar. Seria muy embarazoso borrar a tu compañero de Facebook para después encontrártelo en otro puesto y resultara que es tu jefe. A mas de uno les paso de trabajar en equipo y encontrarte en Facebook con fotos de fiestas a la que siempre falta porque esta enferma, esto genera malestar en vos y en la relación laboral que de por si ya es obligatoria, el truco es hacer de tus redes un lugar libre de hostilidad, siguiendo este consejo vas a estar cerca de lograrlo. Mi recomendación es sencilla, esperar un tiempo largo, este va a durar lo que vos decidas que dure y solo cuando sientas que esa persona te genera rechazo podés confirmar esa amistad virtual.

 

  • No malgastes tu tiempo

¿Alguna vez escuchaste la frase “Los años vuelan”? Déjame decirte que es absolutamente cierto, un día te vas a despertar y vas a tener, veinticinco, treinta, cuarenta, la edad que a vos te haga sentir ¿A dónde se fue el tiempo? El mejor consejo es dedicar tus horas a aquello que te sirve para crecer. Divertirse y pasarla con amigos es bueno y necesario, pero como todo es saludable en la medida justa, hace aquello que tengas ganas de hacer, busca lo que te gusta y pulilo, si es la música practica, si es el deporte entrena, si es alguna carrera investiga y especializate. Hacete un favor y viví el hoy pensando en mejorarte y dejala más fácil a tu yo del futuro. No pases cinco o diez años en un trabajo que odias, no seas esa persona que viaja en subte quejándose de su trabajo todos los días, el mejor consejo que nunca nadie me dio es hace lo mejor con lo que tengas, algunos arrancan con mas otros con menos pero no deje que lo que traigas o falte te condicione.

 

Estos fueron algunos de los consejos en negativa que me habría sido de mucha ayuda.

Quedan invitados a visitar el resto de mis entradas de contenido variado,

Saludos!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Emibuonita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.