Deporte

Los nuevos talentos de Temuco prometen encender el Panamericano de Racquetball

Patrocinado


Los nuevos talentos de Temuco prometen encender el Panamericano de Racquetball - Deporte

Desde este viernes, se disputará el Panamericano de Racquetball en la ciudad chilena de Temuco, donde el equipo junior de ese país vivirá una competencia muy particular.

La Selección Chilena Junior de Racquetball en su gran mayoría está integrada por deportistas oriundos de la ciudad temuquense, por lo que, el certamen que comienza este viernes se torna aún más especial para ellos.

En relación a este fenómeno, uno que habló fue Rogelio Delgado, entrenador del seleccionado chileno: “El equipo junior tiene su centro de operaciones aquí y generalmente cuando viajamos son casi el cien por ciento de acá, lo que responde a que este proyecto que iniciamos hace cinco años está funcionando. Existen chicos que juegan en Santiago, Rancagua…pero el grueso se concreta en Temuco”.

Entre las promesas que forman parte de esta Selección Chilena se encuentra Johan Igor, que con sus 16 años competirá en el equipo adulto pese a ser junior. Todo esto, a raiz de sus positivos resultados en torneos anteriores.

“Esto es lo más importante para mí porque esta es mi ciudad, aquí me crie y es donde he entrenado toda mi vida. Partí jugando en las escuelas municipales, entonces, que estén aquí todas las personas que me han visto crecer es un gran apoyo y motivación”, expresó Johan Igor.

Sobre lo que espera para este Panamericano, señaló: “Mis expectativas en este torneo son estar en el pódium de honor en categoría dobles, donde juego con Francisco Troncoso, jugador de 24 años que actualmente reside en Estados Unidos”.

El DT de la Roja Junior de Racquetball además destacó la presencia de Josefina Toro y Paula Masilla, quienes jugarán en el dobles 16 años dama con excelentes expectativas de conseguir buenos resultados.

“Quiero obtener una medalla. Este mi primer campeonato internacional y espero hacer lo máximo con mi compañera de dobles. Hemos entrenado cada díacon técnico y físico, hace poco vino un entrenador de Estados Unidos y desde ahí hemos estado entrenamos dos a tres horas diarias”, dijo Paula Mansilla, juvenil de 12 años, que además competirá en las categorías de 14 años singles.

Además de Johan Igor, Paula Mansilla y Josefina Toro, el equipo temuquense estará formado por Jaime Mansilla, Josefa Parada, Diego Gatica y Rafael Gatica.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información