Ciencia

Los “osos De Agua”, Animales Que Te Sorprenderán

Los “osos De Agua”, Animales Que Te Sorprenderán - Ciencia

Los Tardígrados (L. tardus, lento, + gradus , pas0), mejor conocidos por su nombre común de “osos de agua” son animales pequeños de menos de 1 mm de longitud. Este nombre general abarca a más de 800 especies que tienen diversos hábitats, entre ellos: las películas de agua que cubren los musgos y líquenes, algas de agua dulce, sedimentos y otras especies directamente son marinas.

Entre las características de estos animalitos tan curiosos podemos destacar:

  • Sexos separados ( En algunas especies no se conoce a los machos, por lo habría solo hembras)
  • Poseen una cutícula que mudan periódicamente.
  • La puesta de huevos ocurre al mismo tiempo que la muda.
  • Pueden entrar en un estado de animación suspendida (Criptobiosis): En este estado se ha comprobado que pueden tolerar temperaturas extremas (entre 149 ºC y – 272 º C), deficiencia de oxígeno, niveles de radiación que serían mortales para otros seres vivos y contenidos de agua corporal tan bajos como un 3%. En estas condiciones pueden sobrevivir durante años, hasta que se encuentren en ambientes más favorables.

Recientemente se ha descubierto que pueden vivir sin problemas en las condiciones presentes en el espacio exterior, lo que abre posibilidades muy interesantes sobre el origen de algunas formas de vida presentes en nuestro planeta.

Aún queda mucho por investigar y conocer acerca de estos animales, pero sin lugar a dudas el conocimiento de sus características vitales nos permitirá ampliar las nociones que actualmente poseemos sobre las condiciones en que se puede desarrollar la vida en la Tierra y en otros lugares del Universo.

Por último cada vez que nos volvamos más conscientes acerca de la existencia de seres vivos de estas características nos permitirá apreciar más la naturaleza y la vida en todas sus formas, respetándolas y cuidándolas de acciones que puedan atentar contra su integridad y bienestar (y nuestro bienestar propio como especie).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mautrack94

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información